Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro derrota a Fernando Verdasco

Juan Martín del Potro derrotó en tres sets a Fernando Verdasco.

Juan Martín del Potro derrotó en tres sets a Fernando Verdasco.

EFE

El argentino Juan Martín del Potro se impuso 7-5, 7-6, 6-3 en un complicado partido ante el español Fernando Verdasco.

En los octavos de final el argentino se enfrentará a Borna Coric, quien venció en tres sets a Daniil Medvedev.

En otro partido, Kevin Anderson superó con trabajo y suspenso el duelo ante el joven canadiense Denis Shapovalov al que venció por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 para conseguir el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El próximo rival de Anderson, que disputa por novena vez el último torneo del año de Grand Slam, será el austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, que volvió a sufrir y tener trabajo extra antes de imponerse en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz, 74 del mundo, y por tercer año consecutivo logró el pase a los octavos de final.

El duelo entre Thiem y Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, será el octavo, siendo en los siete enfrentamientos anteriores la ventaja para el tenista surafricano, por 6-1.

Anderson, que volvió a comenzar con un tenis dudoso desde el fondo de la pista, perdió la primera manga y aunque ganó con solvencia las otras dos seguidas, en la cuarta, Shapovalov, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, recuperó su mejor saque y golpes ganadores para poner el empate en el partido.

El tenista surafricano recuperó fuerzas en el quinto y decisivo set para en el tercer juego romper el saque a Shapovalov, al que se enfrentaba por primera vez como profesional, y eso fue toda la renta que necesitó para mantenerla el resto del camino sin perder su saque y asegurarse la sufrida victoria.

Anderson se mantuvo en la lucha por el título que el año pasado se le escapó cuando perdió la final frente a Rafael Nadal.

El partido que se jugó en la pista Louis Armstrong Stadium dejó a Anderson con 31 golpes ganadores, incluidos 11 aces, y 32 errores no forzados.

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open Juan Martín del Potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro derrotó en tres sets a Fernando Verdasco.

Clasificados

ID: 1495099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx