Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La ultraderecha alemana vuelve a manifestarse

Furia. Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera.

Furia. Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera.

EFE

La ultraderecha volvió a manifestarse ayer en Chemnitz (este de Alemania) en contra de la canciller Angela Merkel y de la presencia de refugiados en el país, en una concentración hasta ahora pacífica, después de que a comienzos de la semana se registrasen incidentes. La marcha fue convocada por el grupo Pro Chemnitz, dentro de las protestas que han tenido lugar a lo largo de la semana por la muerte de un joven en la ciudad el domingo, presuntamente apuñalado por un demandante de asilo.

Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera y en algunas de ellas se hizo el saludo nazi. En paralelo a la marcha de ayer y a otra concentración en contra de la misma, el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, y la alcaldesa de Chemnitz, Barbara Ludwig, se reunieron con habitantes de la ciudad en un estadio cercano para responder a sus preguntas.

En ese encuentro también participó parte del Gobierno regional, entre ellos el ministro de Interior, Martin Dulig. Al comienzo de la reunión, Kretschmer pidió un minuto de silencio por la víctima del crimen y prometió que se hará todo lo posible para que se aclare lo sucedido y para que los responsables sean castigados.

Kretschmer llamó a mantener la calma y pidió no creer todas las informaciones que circulan actualmente en internet, pues muchas ellas buscan generar discordia. "Por ejemplo, se ha dicho que todo empezó por una mujer que fue atacada y que la víctima trató de defenderla. Hemos hablado con los policías que han trabajado de cerca en el caso y eso parece ser falso", dijo Kretschmer.

Versiones

El único incidente que ha trascendido:

=> Hasta ahora es la detención de un manifestante por llevar tatuado un símbolo nazi.

=> Un video que había circulado "con un idiota persiguiendo a un extranjero".

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados Alemania Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Furia. Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera.

Clasificados

ID: 1495090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx