Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huachicol

Aseguran pipa con 12 mil litros de presunto huachicol

NOTIMEX

Como parte de los operativos de vigilancia de la Fiscalía General del Estado, para inhibir el robo de hidrocarburo en la entidad, elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron una pipa con 12 mil 500 litros de combustible, al parecer robado, sin que se reportaran detenidos.

Se informó que los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el camino de terracería Revolución al cruce con la calle Sauces, sobre el predio denominado El Gallo, en la delegación de El Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar se localizó en aparente estado de abandono, un camión tipo pipa, color blanco, marca Internacional, con placas de circulación del estado de Sinaloa, con capacidad para 25 mil litros, conteniendo en el interior de la pipa hidrocarburo de procedencia ilícita.

Tras revisar el automotor, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco se percataron que la pipa estaba abastecida al 50 por ciento de su capacidad, con un aproximado de 12 mil 500 litros de gasolina.

Se precisó que, durante este operativo no se reportaron personas detenidas, por lo que el automotor con el hidrocarburo fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con sede en esta ciudad, quien abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes de este caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huachicol Robo de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1494991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx