Durango

Escuchamos a todos por bien de la educación: AT

Evento. José Aispuro estuvo presente el Segundo Foro Nacional 'Por el Bienestar de la Educación' .

Evento. José Aispuro estuvo presente el Segundo Foro Nacional 'Por el Bienestar de la Educación' .

EL SIGLO DE TORREÓN

En encuentro con maestros, alumnos, empresarios y representantes de sectores, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que el Acuerdo Nacional por la Educación, sólo se construirá escuchando, participando y aprendiendo de la voz de todos.

Po su parte, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que en Durango se logra un paso más para la construcción del Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad.

Ambos estuvieron ante diversos sectores de la población duranguense que participaron en el Segundo Foro Nacional "Por el Bienestar de la Educación" en el que los presentes expusieron en un diálogo abierto, sus inquietudes y sugerencias para la mejora de la enseñanza en Durango y el país.

El Gobierno del Estado, dijo Aispuro Torres, acompañará todas las iniciativas impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo de la entidad y reiteró su disposición para trabajar de la mano con la nueva Administración Federal, principalmente por la educación.

Aispuro Torres destacó la importancia que reviste el que se considere a Durango como segunda sede para este Foro Educativo que buscan mejorar el sistema, en el que las aportaciones de la sociedad duranguense se tomarán en cuenta para las políticas que se aplicarán por el próximo Gobierno federal.

Cabe mencionar que al segundo Foro Nacional "Por el bienestar de la Educación" asistieron más de mil personas y se realizaron 620 ponencias, propuestas que serán analizadas e incluidas en una plataforma para luego ser tomadas en cuenta para la construcción del nuevo acuerdo educativo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. José Aispuro estuvo presente el Segundo Foro Nacional 'Por el Bienestar de la Educación' .

Clasificados

ID: 1494899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx