Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sofom

Denuncia falsos empleados de Sofom

Unimex alerta a través de la Condusef sobre personas que toman el nombre de la Sofom

Estafas. Reconocen un incremento en las estafas a los usuarios de servicios financieros. (ARCHIVO)

Estafas. Reconocen un incremento en las estafas a los usuarios de servicios financieros. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Denuncian a falsos empleados de Sofom.

Pablo Velázquez, subdelegado de Condusef Coahuila, informó que personal de la Sofom Unimex Financiera detectó que personas ajenas a la institución realizan volanteo para ofrecer créditos en la calle y se hacen pasar por personal de la Sofom.

Mencionó que el personal no presentó una queja expresa por parte de esta entidad financiera, acudieron a la oficina a solicitar orientación en donde reportarlo y evitar que personas sean sorprendidas. Se orientó hacerlo a nivel central en el área de comunicación de la Comisión.

El subdelegado dijo que manifestaron que detectaron en la calle a personas que no son empleadas de Unimex Financiera y que ofrecen a su nombre créditos personales, de nómina, para auto e hipotecario.

Mencionó que "es la primera vez que se reporta este tipo de denuncias en Condusef estatal, aunque no es una queja en forma."

Dijo que cada vez grupos de delincuentes usan este sistema para sorprender a personas que desean un crédito inmediato, sin consultar Buró de Crédito.

Por ello recomendó a los usuarios de La Laguna a estar atentos y no dejarse engañar por estas personas que buscan sorprenderlos y robarles su dinero.

Lo que recomienda es primero asegurarse que dicha empresa está registrada en su portal del SIPRES y una vez hecho esto llamar o acudir de manera directa a la entidad financiera preguntando por el ejecutivo que lo atendió.

También se aconseja no dar dinero antes de tener la certeza de que no es un fraude, así como ningún documento o tarjeta de débito o crédito.

Aseguró que "más vale que desconfíen de la persona que les ofrece montos elevados de dinero sin consultar Buró y que son expréss".

más vale que desconfíen de la persona que les ofrece montos elevados de dinero sin consultar Buró y que son expréss”. — PABLO VELÁZQUEZ, subdelegado de Condusef Coahuila

Leer más de Finanzas

Escrito en: sofom Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estafas. Reconocen un incremento en las estafas a los usuarios de servicios financieros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1494813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx