Gómez Palacio

Alcaldesa Leticia Herrera destaca inversión en GP

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale presentó el segundo informe de actividades. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale presentó el segundo informe de actividades. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale dio cumplimiento a su obligación de rendir cuentas a la ciudadanía con la presentación de su segundo informe de gobierno, en el cual destacó las principales acciones y logros alcanzados de septiembre de 2017 a agosto de este año.

En un acto protocolario austero y sencillo, que tuvo lugar en el salón "Benito Juárez" de la presidencia y en el que estuvo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres como invitado de honor, la alcaldesa entregó el informe escrito al síndico municipal, José Lorenzo Natera en representación del Cabildo, teniendo como testigos a representantes de las autoridades y diversos sectores de la comunidad.

En la explanada de la presidencia se colocaron toldos, sillas y pantallas para que los ciudadanos que lo desearan, acudieran a presenciar la sesión solemne, durante la cual se proyectó un video que reflejaba en su contenido los principales logros de la administración municipal, aportando elementos y datos de las obras y acciones.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale hizo mención a que durante el segundo año de su administración, casi se duplicó el monto de la inversión de empresas privadas, que alcanzó los 3,380 millones de pesos contra los 1,663 que se aplicaron de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

NUEVAS EMPRESAS

La apertura de nuevas empresas y la ampliación de otras ya instaladas, dio como resultado la generación de 7,686 nuevas fuentes de trabajo, a diferencia de las más de 4,000 que se crearon en el primer año de la administración.

Destacó también la aplicación de más de 378 millones de pesos en la atención y mejoramiento de la calidad de los servicios públicos; se incluye infraestructura hidráulica y sanitaria como la perforación y equipamiento de pozos de agua potable, así como en la instalación de plantas potabilizadoras para eliminar el arsénico de este vital recurso.

Esto además de la construcción y reposición de colectores sanitarios.

Como reconocimiento por su inclusión al Programa de Conversión de Alumbrado Público a tecnología Led, el Municipio recibió una aportación de 10 millones de pesos que se aplicará a la modernización de este servicio en el medio rural.

En pavimentación, se ejercieron 72 millones de pesos mediante distintas fuentes de financiamiento, además de los 25 millones que se gestionaron ante el Gobierno federal para la construcción del Espacio Interactivo del parque La Esperanza, el cual fue inaugurado ayer por la tarde con una verbena popular con motivo del segundo informe.

En el rubro del bienestar social, Herrera Ale citó una inversión por 33.1 millones de pesos para el beneficio de 3,107 ciudadanos gomezpalatinos, a través de apoyos para la construcción y mejoramiento de viviendas.

Se incluyen otros dos millones de pesos del Programa de Infraestructura Escolar Digna para el beneficio de 19,952 alumnos del nivel básico mediante la construcción y mejoramiento de aulas y sanitarios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale presentó el segundo informe de actividades. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1494798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx