Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos

Marchan por los 37 mil desaparecidos

En todo el país se realizaron marchas por las víctimas de desaparición forzada

Denuncia. Organizaciones y familiares de víctimas denuncian impunidad en últimos sexenios.

Denuncia. Organizaciones y familiares de víctimas denuncian impunidad en últimos sexenios.

AGENCIAS

La incapacidad de las autoridades de brindar seguridad a la población y su soberbia de no reconocer su ineficiencia ha causado la desaparición de más de 37 mil personas en el país, denunciaron los integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, quienes se manifestaron en la capital para reiterar su exigencia de justicia.

La Glorieta de Cuitláhuac fue testigo del pronunciamiento del movimiento con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Organizaciones y familiares de las víctimas acusaron que durante los últimos dos sexenios, el terror y la impunidad han prevalecido y resultado de esa situación, el país tiene más de 37 mil personas desaparecidas.

"Las familias de personas desaparecidas nos encargaremos de que la historia recuerde que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron el país lleno de sangre y muerte, de dolor e impunidad, nos encargaremos de grabar en la memoria de los mexicanos que estos crímenes atroces fueron cometidos y perpetuados por ellos, sus partidos y sus colaboradores. Haremos que no olviden la indolencia con la que trataron a las miles de familias y que jamás tomaron la responsabilidad de construir seguridad y justicia", enfatizaron.

Afirmaron que "ha sido su ambición de poder, su incapacidad de brindar seguridad a la población, sus guerras y su soberbia de no reconocer su ineficiencia es lo que ha provocado la desaparición de nuestros familiares".

Respecto al gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los miembros del Movimiento indicaron que con mayoría en el Congreso, "no tendrán pretextos" para no frenar la impunidad que ha prevalecido.

Expresaron que exigirán un plan de trabajo en el que los familiares de las víctimas tengan una participación efectiva "y que finalmente nos dote de herramientas de búsqueda y fortalezca a las instituciones para encontrar a nuestros familiares desaparecidos".

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México aseguró que continuará en la lucha hasta encontrar a todas las víctimas, se llegue a la verdad y tengan acceso a la justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos Calderón EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Organizaciones y familiares de víctimas denuncian impunidad en últimos sexenios.

Clasificados

ID: 1494760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx