Lerdo

Resalta alcaldesa de Lerdo labor en drenaje

Evento. María Luisa González Achem con el gobernador de Durango. (JOEL MENDOZA)

Evento. María Luisa González Achem con el gobernador de Durango. (JOEL MENDOZA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con casi media hora de retraso inició la tarde del jueves la ceremonia del Segundo Informe de actividades de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien estuvo acompañada del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El evento se realizó en el Teatro Centauro el cual recibió a miembros del Ayuntamiento, funcionarios estatales, invitados especiales y vecinos del área urbana y rural.

A metros de distancia del recinto oficial se manifestaron un grupo de extrabajadores del Municipio de Lerdo, quienes trataban de entregar al gobernador copia de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia en la cual se da el fallo a favor de ellos y del que argumentan la alcaldesa González Achem, ha tratado de manejar a su favor al querer pagar en mensualidades y con plazos de vencimiento hasta el año 2023.

A la fecha son alrededor de 112 trabajadores afectados y que en las últimas tres administraciones han sido ignorados, además de que la actual alcaldesa no ha querido tener ningún acercamiento formal con ellos para solucionar el problema.

A los inconformes no se les permitió llegar hasta el gobernador Aispuro Torres, quien fue rodeado por su personal de seguridad e ingresó rápidamente al recinto donde ya lo esperaba la alcaldesa.

Al son del corrido de Durango interpretado por la Banda de Música número 2 del Estado, el gobernador y la alcaldesa ingresaron al estrado del teatro donde se realizó la ceremonia oficial que tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que habló de sus logros durante este segundo año de gobierno.

AGUA Y DRENAJE

En el rubro de agua potable se logró una ampliación de mil 936.72 metros lineales de red de agua potable, tomas domiciliarias de diferentes colonias y comunidades rurales.; La construcción de 3 tanques de regularización de agua potable, Cd. Juárez, Villa Juan E. García y Villa La Loma.

En drenaje destacó la rehabilitación de 3 cárcamos de rebombeo en comunidades rurales y en el área urbana. Así como la construcción de uno nuevo en el ejido San Jacinto. Se lograron 2 mil 827.00 metros lineales de ampliación de red de atarjeas y la construcción de 6 bocas de tormenta, además de la reposición de las líneas de drenaje en la calle Morelos, de avenida Aquiles Serdán a Coronado, de Matamoros a Juárez.

SERVICIOS PÚBLICOS

En cuanto a Servicios Públicos fueron atendidos mil 1286 reportes y peticiones ciudadanas, se instaló juego de 16 cámaras, una subestación eléctrica para vigilancia y control las 24 horas, buscando evitar la provocación de incendios; Se logró la rehabilitación de 3 mil 800 luminarias, la reposición de más de 12 km de cable en bulevares y calzadas y la instalación de 300 luminarias Led en Blvr. Guadalupe Victoria, Calzada Villa Jardín y Calzada Villa de la Flores.

Leer más de Lerdo

Escrito en: González Achem María Luisa González Achem gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. María Luisa González Achem con el gobernador de Durango. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1494756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx