Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Destaca AMLO diálogo con países de la región Asia-Pacífico

Les reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación. (EFE)

Les reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación. (EFE)

NOTIMEX

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el diálogo que sostuvo este jueves con representantes de países asiáticos y de Oceanía, a quienes les reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación.

"Tuve un encuentro con embajadores y encargados de negocios de países de Asía y el Pacífico: Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas", escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

En el tuit, López Obrador incluyó el enlace a un video de Youtube en el que dirige unas palabras a los representantes.

"Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones, que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales, de cooperación para el desarrollo y desde luego nuestra relación cultural", señaló el mandatario electo.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador destacó a los presentes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Dichos proyectos incluyen política fiscal para estimular la inversión y crear empleos y podrían ser muy importantes para las economías de Asia, México y la costa este de Estados Unidos, "pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación", enfatizó.

En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".

Destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.

La diversidad del portafolio de inversión de los países de Asia-Pacífico es un ejemplo de la confianza que tienen en el futuro y la economía mexicana, e hicieron votos por que haya apertura a nuevas oportunidades con el gobierno que encabezará López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar relaciones comerciales, de amistad y cooperación. (EFE)

Clasificados

ID: 1494697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx