Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, contentos por su llamado al ‘Tri’

Javier Abella, capitán de Santos, fue convocado a la Selección Mexicana junto a Jesús Angulo y Gerardo Arteaga. (Jorge Martínez)

Javier Abella, capitán de Santos, fue convocado a la Selección Mexicana junto a Jesús Angulo y Gerardo Arteaga. (Jorge Martínez)

EL SIGLO DE TORREÓN

El llamado al Tricolor llenó de emoción a los albiverdes convocados, aunque también les generó sorpresa la lista del “Tuca” Ferreti.

Tanto José Javier Abella como Jesús Angulo, ambos foráneos pero formados en la cantera de los Guerreros, coincidieron con estos sentimientos encontrados, al recibir la gran noticia.

“Es un orgullo el poder representar a mi país, me había tocado hacerlo en selecciones menores, pero es un privilegio el poder portar la camiseta de México, estoy muy contento y feliz de poder participar” dijo el capitán de los Guerreros.

El oriundo de Córdoba, Veracruz, aceptó que al principio le sorprendió y le llamó mucho la atención estar en la lista, pero está muy contento.

“Les hablé a mis papás y todos nos pusimos muchos felices” dijo Abella, al mismo tiempo de reconocer que Santos influyó de manera significativa no solo en este llamado, sino en toda su carrera.

“Siempre he estado en el club, donde debuté, hice el proceso en fuerzas básicas, en ser campeón, mucho de lo que he logrado,

se lo debo a la institución”.

Recordó que le ha tocado jugar en selecciones menores contra Estados Unidos, por lo que siempre son partidos intensos y

vibrantes, donde no se juega un partido normal, por más amistoso que sea.

“Significa mucho, no solo es un tema deportivo, va más allá, la gente y ciudadanos lo ven como tema importante, hay que tomarlo con ese respeto. En los últimos años, Estados Unidos ha crecido mucho, se ha fortalecido, tiene calidad de jugadores y ha exportado jugadores a Europa, eso ha ayudado que la rivalidad sean con partidos más entretenidos y vibrantes”.

Para el sinaloense Jesús Angulo, su llamado representa una emoción muy grande, pero con la responsabilidad de seguir trabajando y con la misma motivación todo lo que resta de su carrera.

“Es el primer llamado de muchos. Mi primera reacción fue emocionarme, no me lo esperaba, pero con el trabajo que he realizado, creo que fue suficiente”.

Dejó en claro, que la rivalidad es muy clara para los dos equipos, por lo que adelantó que será un partido muy duro, ya que significa algo muy importante, ya que los mexicanos que están en Estados Unidos quieren que se gane.

Sobre lo que influyó Santos Laguna en esta convocatoria, el lateral por izquierda manifestó: “En todos los aspectos, es el único equipo en el que he estado, me ha ayudado a crecer como futbolista y persona”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Abella, capitán de Santos, fue convocado a la Selección Mexicana junto a Jesús Angulo y Gerardo Arteaga. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 1494596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx