Gómez Palacio

Leticia Herrera rendirá segundo informe

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale rendirá cuentas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale rendirá cuentas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A las 12:00 horas de este día, la alcaldesa Leticia Herrera Ale rendirá el Segundo Informe de Gobierno con el que dará a conocer el estado que guarda la administración 2016-2019.

El acto protocolario se desarrollará en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, iniciando con la sesión solemne de Cabildo en que Herrera Ale entregará a los integrantes de este órgano de gobierno, el documento que reúne las obras y acciones ejecutadas en el segundo año de gestión.

Se contará con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien será el invitado de honor, así como representantes de las diferentes autoridades y ciudadanía en general.

Tras la entrega del documento, la presidenta municipal dirigirá un mensaje a los gomezpalatinos, en lo que será un evento austero para el que no se imprimieron invitaciones ni se efectuaron gastos extraordinarios, como parte de la política de austeridad que se aplica.

El informe de resultados incluirá el estado financiero de la administración, en el que se han generado ahorros por el orden de los 120 millones de pesos, a través de la austeridad que se traduce en la eliminación y reducción de gastos innecesarios, así como del manejo eficiente y con transparencia de los recursos públicos.

Además, dará cuenta de los avances en rubros como seguridad, obras y servicios públicos, desarrollo social y humano y el trabajo realizado en el sector rural, que ha sido procurado con una especial atención, sobre todo en el mejoramiento de los servicios, disposición de agua potable y seguridad.

Se incluyen otros rubros como pavimentación en la zona Centro, colonias y comunidades rurales, además de apoyos sociales para las familias más vulnerables.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dirigirá un mensaje final durante la sesión solemne, como se tiene previsto de acuerdo a la ceremonia protocolaria y dar paso al programa de cierre del segundo informe.

Por la tarde, con una verbena popular, se dará el toque festivo que además será el marco para la inauguración de un área interactiva en el parque La Esperanza, mismo que se sumará a este espacio público que se convertirá en un gran referente de esparcimiento y diversión.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La alcaldesa Leticia Herrera Ale rendirá cuentas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx