Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Don McGahn

Anuncia salida del abogado de la Casa Blanca

Respaldo. Don McGahn, de 50 años, es un reconocido jurista en Washington. (EFE)

Respaldo. Don McGahn, de 50 años, es un reconocido jurista en Washington. (EFE)

NOTIMEX

El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su trabajo en las próximas semanas, en medio de reportes de tensiones con el presidente Donald Trump por su cooperación con la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Trump anunció la salida de McGahn para el otoño, después de la confirmación del nominado presidencial a la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh.

"He trabajado con Don por mucho tiempo y verdaderamente aprecio su servicio", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump y McGahn han tenido desencuentros relacionados con la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Primero el presidente le pidió a McGahn que convenciera al procurador Jeff Sessions de no recusarse de la investigación. Aunque McGahn llevó a cabo el encargo de Trump, no tuvo éxito en disuadir a Sessions.

Posteriormente, Trump buscó utilizar a McGahn para despedir al propio fiscal especial Mueller, pero medios estadounidenses reportaron en su momento que éste se rehusó y amenazó con renunciar. Más recientemente trascendió que McGahn tuvo más de 30 horas de declaraciones secretas con la oficina del fiscal especial Mueller, que investiga la posible colusión de Trump o de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones. Aunque Trump dijo que él autorizó las comparecencias de McGahn, allegados del presidente filtraron a la prensa que éste se molestó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Don McGahn robert mueller Brett Kavanaugh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo. Don McGahn, de 50 años, es un reconocido jurista en Washington. (EFE)

Clasificados

ID: 1494565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx