Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman a Simas falta de un plan

YOLANDA RÍOS

A cuatro meses de que termine la actual administración de un año, el gerente general del Simas, Juan José Gómez, no ha presentado su plan de trabajo ni tampoco plan de inversiones y ese fue el reclamo de la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo del Simas que sesionaron el martes.

"Hasta ahora todo ha quedado en buenas intenciones y una danza de números respecto a lo que necesita el organismo operador para salir adelante", aseguró el regidor e integrante del Consejo, Enrique Sarmiento Álvarez.

Dice que por lo que se ha visto en estos meses, "no hay planeación ni técnica ni financiera y sólo atienden cuestiones de emergencias".

Cabe señalar que la versión del gerente general del Simas, Juan José Gómez respecto a los temas tratados en la Junta de Consejo no fue posible obtenerla. Pese a que acordó formalmente con varios medios de comunicación dar una conferencia de prensa a las 9 de la mañana de ayer miércoles, sin previo aviso de sus áreas de comunicación social, no acudió. Tampoco ofreció una explicación pese a que citó personalmente.

En la Octava Sesión del Consejo del Simas, los integrantes "plantearon que si lo necesita contrate un despacho o estudiantes para que le realicen este programa de trabajo porque se necesita gestionar recursos federales. Hasta parece que no tiene gerencias técnicas, comerciales y administrativas a quienes pedirles precisamente lo que debe ser un programa de inversión y de obra", dice Sarmiento.

Señala el regidor que al interior del Consejo frecuentemente se le critica a él, porque da declaraciones a los medios de comunicación y dice que: "si el alcalde tiene tres sesiones en los últimos meses que no va, tampoco el de Obras Públicas y otros funcionarios tienen prohibido declarar, pues yo no voy a negar información de un tema que es público".

Sarmiento Álvarez hizo alusión a la intervención de Miguel Wong Sánchez Ibarra, consejero suplente y expresidente de Canacintra, quien cuestionó la razón por la que hay diferencia en las cifras dadas por Gómez Hernández respecto a lo que necesita para invertir en reparaciones de drenajes y mejorar las líneas conductoras de agua potable, por ejemplo.

"En enero dijo que serían como 500 millones, luego que 200. Después 300 y la cifra cambió ahora a 700. Pero además no mejora el rubro financiero". Sostiene que "Gómez es malo para planear obras y calcular costos y no debería porque es empresario".

"No hay certeza sobre las bases de trabajo del Simas ni en lo técnico ni en cuanto a inversiones. A 4 meses de terminar 2018”. — ENRIQUE SARMIENTO, Consejero del Simas
Colapsos.- Aseguran que el Simas sólo va arreglando lo que se va dañando, pero sin una planeación ni a corto plazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colapsos.- Aseguran que el Simas sólo va arreglando lo que se va dañando, pero sin una planeación ni a corto plazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colapsos.- Aseguran que el Simas sólo va arreglando lo que se va dañando, pero sin una planeación ni a corto plazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx