Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protección Civil requiere 1.5 mdp para software de atlas de riesgo

Recursos. Protección Civil requiere 1.5 millones de pesos para adquirir el software con el que operará el atlas de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Protección Civil requiere 1.5 millones de pesos para adquirir el software con el que operará el atlas de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil buscará que antes de finalizar el año se autoricen los recursos para adquirir el software que operará el atlas de riesgo. El costo estimado es superior a los 1.5 millones de pesos.

Alfonso Mijares, director de la citada dependencia, dijo que aunque ven difícil la autorización de los recursos por el término de la administración federal priista, para dar paso a la que encabezará Andrés Manuel López Obrador, de Morena, continuarán con la gestión.

"Ya tenemos la cotización de tres proveedores, es un software que cuesta arriba de un millón y medio de pesos, nosotros apostábamos a conseguir recurso federal, sin embargo, por la cuestión electoral y el cambio de administración los presupuestos se redujeron y cerraron algunas partes, pero estamos viendo la manera de adquirir este software".

TORREÓN TIENE DATOS

El director de Protección Civil dice que Torreón cuenta con un atlas de riesgo que contiene los puntos vulnerables, como los sitios donde se registran inundaciones, la ubicación de las empresas de alto riesgo, medio y bajo, así como las gasolineras, escuelas y hospitales.

Sin embargo, requieren de tecnología avanzada para concentrar toda la información que represente algún riesgo para la población bajo determinadas circunstancias.

"El atlas contiene riesgos geológicos hidrometeorológicos, socio-organizativos, sanitarios, son más de 400 capas que hay que estar alimentando constantemente; se instala una empresa distribuidora de gas hay que estar mapeando esa empresa".

"Nos va a decir dónde tenemos el riesgo, qué tipo, qué riesgo corremos para empezar a trabajar en la eliminación o mitigación".

Alfonso Mijares dijo confiar en que las gestiones que realizan tengan buenos resultados y en este mismo año contar con el software para empezar a alimentarlo.

¿Para qué sirve?

Dan detalles.

*Atlas de riesgo cuenta con información sobre inundaciones, la ubicación de las empresas de alto riesgo, medio y bajo, así como las gasolineras, escuelas y hospitales.

*Ayuda a que las autoridades puedan actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: PC Torreon atlas de riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Protección Civil requiere 1.5 millones de pesos para adquirir el software con el que operará el atlas de riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx