Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros vuelve a las andadas y pierde en casa

Se empata la serie tras triunfo de los Generales

Unión Laguna no pudo ligar victorias luego de perder ayer 5-3 ante los Generales de Durango.

Unión Laguna no pudo ligar victorias luego de perder ayer 5-3 ante los Generales de Durango.

AARÓN ARGUIJO

Errores defensivos abrieron la puerta para que los Generales de Durango fabricaran un rally de 3 anotaciones durante la sexta entrada y así encaminarse al triunfo sobre los Algodoneros del Unión Laguna al son de 5 carreras por 3, con lo que anoche se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El dominicano Gabriel Arias fue el encargado de iniciar las hostilidades por los Algodoneros y cumplió colgando el primer cero del juego, retirando en orden a sus enemigos. Sin embargo, en el segundo episodio le inauguraron el score luego de un profundo elevado de Carlos Moncrief hacia el jardín central, donde Francisco Hernández parecía tener localizada la bola, pero el viento le jugó una mala pasada y desvió la trayectoria de la esférica, dejando fuera de la jugada al fielder y permitiendo a Moncrief llegar hasta tercera, desde donde anotaría con doblete de Moisés Gutiérrez por toda la línea del derecho.

La reacción de los Algodoneros llegó durante el cierre del tercer inning, logrando hacerle daño al brasileño Thiago da Silva, quien abrió por la tropa a la que dirige "el Coyote" Matías Carrillo. Dio la voz de ataque "Panchito" Hernández con un bien colocado tubey por el bosque central, siguió Brayan Quintero para disparar rola por la segunda base, permitiendo a Hernández llegar hasta la antesala, desde donde anotó con un curioso wild pitch al tiempo que se ponchaba Francisco Ferreiro, elevándose la pelota para dar tiempo a ambos corredores, de llegar a salvo a sus respectivos destinos.

Durante la conclusión del quinto rollo lograron los dueños de casa colocarse en ventaja: con Missael Rivera corriendo por primera, disparó sencillo Hernández en dirección al jardín derecho, con lo que se colocaron los corredores en las esquinas. Aunque Quintero falló al abanicar el tercer strike, siguió el encendido Ferreiro para depositar la bola de hit al jardín derecho, llevando a Rivera hacia el pentágono para poner en ventaja al Unión Laguna.

LE DAN LA VUELTA

Tal y como ha sido la tónica en el torneo, los Guindas no pudieron mantener la ventaja durante mucho tiempo, pues aunque Arias consiguió rápido los 2 primeros outs del sexto episodio, los Generales se las ingeniaron para armar rally de 3 anotaciones. Gutiérrez disparó doblete hacia el jardín derecho, para enseguida anotar impulsado por sencillo de Daniel Núñez. Tomó turno entonces José Luna y elevó hacia el izquierdo, donde cometió Daniel Mercado un inexplicable error, permitiendo a los corredores colocarse en tercera y segunda, anotando con sencillo de Luis Flores, combinado con error del cátcher José Barraza.

En el octavo episodio se acercó el Unión Laguna atacando al relevo de Esteban Haro, quien recibió imparable de Quintero entre primera y segunda, Ferreiro entregó el primer out con elevado de foul, pero golpes a Bárbaro Cañizares y a Eudor García llenaron la casa, para que ingresara a lanzar Mayckol Guaipe y recibiera elevado de Édgar Robles hacia el jardín de la derecha, suficiente para que Quintero anotara en "pisa y corre".

Alejandro Chavarría entró a lanzar en la novena tanda para tratar de mantener la distancia mínima, pero falló al permitir carrera en los spikes de Luna, quien disparó doble por la raya del izquierdo, se adelantó a tercera con rola de Carlos Garzón y timbró con pasbol del cátcher José Barraza. En el cierre cumplió Guaipe con efectiva labor para colgar el cero y garantizar la victoria visitante.

DECISIÓN

Thiago da Silva reclamó el triunfo al trabajar 5 entradas y 2 tercios, permitió 6 hits y 2 carreras que fueron limpias, caminó a uno y recetó 7 chocolates. La derrota fue a los números de Gabriel Arias, quien también laboró 5 innings y 2 tercios, admitió 6 imparables y 4 carreras, sólo 2 fueron limpias, expidió 3 pasaportes y abanicó a 6 enemigos. La serie concluirá hoy con juego a las 20:00 horas, los lanzadores probables son el sonorense Marco Duarte (1-2; 6.98 ERA) por Durango y el californiano Christian Prado (0-2; 7.24 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna no pudo ligar victorias luego de perder ayer 5-3 ante los Generales de Durango.

Clasificados

ID: 1494463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx