Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Falso', intento de robo de niña en una escuela

Aviso. La escuela primaria colocó una pancarta en el acceso principal para informar del falso mensaje difundido en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aviso. La escuela primaria colocó una pancarta en el acceso principal para informar del falso mensaje difundido en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La escuela primaria Alfonso Rodríguez de los turnos matutino y vespertino aclaró ayer que es falsa la publicación hecha en redes sociales sobre un supuesto intento de robo de una niña de dicha institución educativa.

María del Rayo Viera y Víctor Hugo Torres Mares, directores de ambos turnos, exhortaron a los padres de familia a no caer en psicosis por rumores difundidos en la web y aseguraron que en el plantel ya se tomaron las medidas correspondientes para proteger a las y los estudiantes, entre ellas, se encuentra la instalación de un consejo de padres y maestros para vigilar la entrada y salida de los pequeños.

"Lo que pasa es que anda una psicosis fuerte en todas las escuelas, aquí con nosotros no hemos tenido ningún reporte. Esa situación nos está afectando porque llegan los padres de familia a preguntar, y les tenemos que aclarar que la publicación es falsa. Pedirles a los papás que eviten la mala información, de antemano decirles que ya le pedimos a la Policía Municipal que nos envíe una unidad a la hora de ingreso y salida de los niños y niñas, esto para que los papás estén tranquilos", apuntaron los directivos.

Fue ayer cuando se difundió un mensaje en la página de facebook cuyo contenido era: "Sras. Tengan mucho cuidado con sus hijos e hijas. Ayer, en la escuela Alfonso Rodríguez en Torreón quisieron llevarse a la niña de una prima. La niña está en el transporte y el hombre que quiso llevársela traía la lista de los niños que se van en la combi y ya la llevaba, de milagro vieron que no era el señor que normalmente la trae a la casa y se la quitaron, si no hubiera ocurrido otra cosa".

"Estén al pendiente de sus niños, a nosotros ya nos pasó y no queremos que vuelva a pasar, hay que exigir seguridad afuera de las escuelas. #NiUnNiñoMás".

Cabe hacer mención que en recientes días, la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna informó que no tenía reportes de robo de niñas o niños a las afueras de los planteles educativos, o bien, de incidentes relacionados con este delito, sin embargo, tras la incertidumbre generada por un presunto caso en el Jardín de Niños Sinfonía, adoptaron medidas que contribuyen a reforzar la seguridad del alumnado.

MENSAJE

de un supuesto intento de robo se difundió en Facebook.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo de niños Robo de menores Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aviso. La escuela primaria colocó una pancarta en el acceso principal para informar del falso mensaje difundido en redes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx