Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pamdy atiende a bebés y jóvenes con diabetes

Apoyo. Los niños y niñas que sufren diabetes infantil son apoyados por la asociación Pamdy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Los niños y niñas que sufren diabetes infantil son apoyados por la asociación Pamdy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La asociación Pamdy especializada en la atención de diabetes infantil ha atendido desde bebés que con escasos meses de nacidos son diabéticos, hasta jóvenes.

Son 120 familias las que actualmente acuden a la asociación, quien tiene trabajando desde hace más de 17 años.

Antonio Duéñez, tesorero de Pamdy, dice que entre las funciones de la organización destacan asesorías a la familias en el manejo de las insulinas, actividad física y alimentación, "porque son los pilares del control en el manejo de diabetes (…) hemos tenido casos de bebés de meses hasta personas de 18 años, nosotros lo que estamos buscando es apoyar a niños porque son más vulnerables", dice.

Pamdy es el Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una Vida Sana A.C. (Pamdy)Por eso la asociación a través de esta capacitación busca que las niñas y los niños con esta enfermedad tengan un estilo saludable.

Duéñez dice que en el caso de los niños con diabetes, son casos muy especiales porque los cuidados inicialmente se basan en la aplicación de la insulina debido a que el cuerpo no la produce.

"Los niños requieren a- parte de insulina, un cuidado más cercano, con monitores y todo eso lleva un costo más grande, sabemos lo costoso que es, hay niños que no cuentan con los recursos en sus casas y por eso se les da la atención".

La asociación brinda apoyo con insumos, médicos, orientación integral mediante talleres de manejo de insulina, alimentación, box, baile, yoga, acondicionamiento físico, psicología, entre otras cosas.

El tesorero comenta que la atención que se brinda es gratuita. Hasta el momento se desconocen las causas que originan la diabetes infantil. Para las familias que tengan a niños o niñas con diabetes infantil, Pamdy se ubica en Valdés Carrillo, número 39 norte, colonia Centro de Torreón. El número de teléfono es el 711-01-24.

Contacto

Ubicación e información.

*Pamdy se ubica en Calle Valdez Carrillo No. 39 Norte, colonia Centro.

*El correo electrónico es [email protected].

*La asociación tiene la cuenta de Facebook: pamdyac

*El número de teléfono es 711-01-24.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAMDY diabetes diabetes infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Los niños y niñas que sufren diabetes infantil son apoyados por la asociación Pamdy. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx