Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan Jornada de Protección Civil

Capacitación. Ayer se desarrolló la Jornada 'De la Protección Civil a la Gestión de Riesgos'. (GUADALUPE MIRANDA)

Capacitación. Ayer se desarrolló la Jornada 'De la Protección Civil a la Gestión de Riesgos'. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil capítulo Coahuila organizó en Torreón la primera Jornada de Protección Civil, a la que asistieron autoridades responsables en el tema tanto municipales como estatales de Coahuila y Durango, así como de otras entidades. El objetivo generar una cultura de prevención o de autocuidado en las familias.

Daniel Ríos Reina, presidente del capítulo Coahuila de dicha asociación que se encuentra presente en 10 entidades del país, comentó que hoy en día, las familias más que contar con una cultura de la prevención, es más de reacción, por lo que es necesario estar preparado ante cualquier circunstancia adversa.

En la primera jornada, participaron: José Ramírez, de la subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, así como algunos padres de familia víctimas del caso de la Guardería ABC, de Sonora, quienes ofrecieron la conferencia "Aún hay mucho por hacer, nuestro legado".

En el caso de Torreón dijo no se tiene eventos considerados como adversos o fenómenos perturbadores, como en otras zonas del país, pero eso no significa que no se deba de contar con una preparación para evitar resultados fatales.

"Aquí, por ejemplo, se cuentan eventos de tipo antropogénico, a lo mejor existe efectos químico-tecnológico dentro de los hidrometeorológico; tenemos, pues las tradicionales tolvaneras o granizo, lluvias o encharcamientos", comentó.

Es por ello que también habló sobre la necesidad de contar con un atlas de riesgo para identificar las zonas vulnerables.

"Nos referencian para que podamos saber en qué puntos hay más vulnerabilidad de equipo y podamos tener planes para poder resolver", recalcó.

Contacto

Para conocer futuras actividades del Colegio ingresar:

*En Facebook como Colegio Mexicano de Prof. en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.

*ww.colegiompc.org/

*Invitan a estar pendientes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Ayer se desarrolló la Jornada 'De la Protección Civil a la Gestión de Riesgos'. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1494430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx