Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Este jueves, el II informe de la alcaldesa de Lerdo

En un único acto se dará cumplimiento a esta responsabilidad este 30 de agosto a las 18:00 horas en el teatro Centauro. (ARCHIVO)

En un único acto se dará cumplimiento a esta responsabilidad este 30 de agosto a las 18:00 horas en el teatro Centauro. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves se realizará el II Informe de Gobierno de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

En un único acto se dará cumplimiento a esta responsabilidad este 30 de agosto a las 18:00 horas en el teatro Centauro.

De conformidad con el Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango que detalla las atribuciones del presidente municipal tiene la atribución de “Informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales”, cita la fracción V de dicho artículo.

En su informe se detalla el estado que guarda la Administración Municipal 2016-2019. Lo anterior tal como se había programado con anticipación, como parte del orden del día de la sesión ordinaria número 090, donde se dio lectura al punto en el cual se solicitaba la autorización del Cabildo para declarar el Teatro Centauro como recinto oficial.

González Achem dijo que destacará todas las acciones de su gobierno durante este último año de gestión, es decir, el periodo que comprende de septiembre del 2017 a agosto de este 2018, donde se incluirá inversión pública, apoyos sociales, avances en materia administrativa, estado de la deuda pública y el trabajo realizado por cada una de las diferentes dependencias.

La edil aseguró que aunque es necesario que la ciudadanía esté informada del trabajo que ejecuta su administración, también dijo que buscarán no gastar más de lo necesario en el evento donde se realizará la sesión solemne de Cabildo, así como el mensaje a la ciudadanía, ambos en el teatro que tiene capacidad para 440 personas.

También dijo que nunca se ha hecho un gasto irresponsable en este tipo de eventos, refiriéndose al informe del año pasado.

En esa ocasión el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, informó a El Siglo de Torreón que el costo del primer informe de Gobierno fue de un millón 100 mil pesos en gastos ceremoniales que incluye las pantallas, renta de audio, transmisión de informe por televisión, renta de espectaculares, impresión del informe de actividades, pendones, agua, renta de baños, vallas, sillas y la verbena popular; y dijo que el tercer informe de la pasada administración municipal representó un gasto de alrededor de los 990 mil pesos, mientras que el primer informe de la presente sufrió un incremento de alrededor del 10%.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: informe achem Informe Lerdo II informe de gobierno lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un único acto se dará cumplimiento a esta responsabilidad este 30 de agosto a las 18:00 horas en el teatro Centauro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1494375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx