Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La campaña de limpieza es permanente: Zermeño

Trabajo. Jorge Zermeño con parte de su equipo de trabajo cumplió una vez más con su programa de radio 'En Equipo con el Alcalde'. (CORTESÍA)

Trabajo. Jorge Zermeño con parte de su equipo de trabajo cumplió una vez más con su programa de radio 'En Equipo con el Alcalde'. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró ayer que la campaña de limpieza en la ciudad es permanente, así como el rescate de espacios públicos.

El mandatario municipal acompañado de parte de su equipo de trabajo cumplió una vez más con su programa de radio "En Equipo con el Alcalde" y destacó que la tarea de limpiar la ciudad es de todos, por ello, invitó a los torreonenses a sumarse a estas acciones, desde las tareas más básicas como la atención del hogar con el barrido de las banquetas y el cuidado de las áreas verdes.

Añadió que la convocatoria a tener limpia la ciudad, se hace extensiva a los comerciantes y empresarios del municipio. "Queremos que Torreón se vea más limpio, por ello se va a reorganizar el horario de recolectar basura en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que al amanecer la basura siga en el Centro".

Presente en el programa, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, informó que algunos funcionarios viajaron a la ciudad de Querétaro, para conocer por qué es uno de los lugares más limpios de México.

En dicha visita, abundó se encontró que sí hay una cultura ciudadana de no tirar la basura en la calle; y además se cuenta con mobiliario urbano muy vasto, que asegura que los habitantes del lugar, no arrojen la basura en las calles. También tienen un importante número de personal de limpieza distribuido en toda la ciudad, además se realiza la separación de residuos y se recicla.

Por otra parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Torreón, Astrid Casale de Zermeño, anunció el tradicional baile de "Cana al Aire" que tiene como finalidad rendir un homenaje a los adultos mayores.

Este evento, se llevará a cabo este día a partir de las 17:00 horas en el casino Condesa Real, donde se realizará la coronación de la Reina del Adulto Mayor.

Solidaridad

Hace un exhorto.

*Invitó a los torreonenses a sumarse a estas acciones, desde las tareas más básicas como el barrido de banquetas y cuidado de áreas verdes.

*La convocatoria a tener limpia la ciudad, se hace extensiva a comerciantes y empresarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Jorge Zermeño con parte de su equipo de trabajo cumplió una vez más con su programa de radio 'En Equipo con el Alcalde'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1494242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx