Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cluster automotriz Laguna

Pacto comercial traerá beneficios

Para el cluster automotriz la firma de este acuerdo preliminar da certidumbre

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Beneficiará a La Laguna la decisión de elevar el salario de los trabajadores del sector automotriz en México.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz de La Laguna, dijo que la firma del acuerdo comercial bilateral con EU-México da certidumbre a los fabricantes del sector y atraiga nuevas inversiones al país.

Destacó que la decisión de que se eleve el salario de los trabajadores del sector automotriz al menos de 16 dólares la hora, en regiones en donde se produzca el 45 por ciento de los autos, beneficiará a la región al ajustarse los tabuladores y elevará la competencia.

"Los trabajadores se beneficiarán con esta decisión que se acordó".

El presidente del Cluster Automotriz comentó que dentro de los puntos acordados positivos es el hecho que EU elevó de un 62.5 por ciento a 75 por ciento los insumos de los países socios en un vehículo, ya que México propuso el 72 por ciento.

Otro elemento que ve favorable es el hecho de que el 40 ó 45 por ciento en donde se compren autopartes la gente gane como mínimo 16 dólares la hora, lo cual será interesante para México, en donde se tendrán zonas competitivas en mano de obra serán bien remuneradas y capacitadas.

Opinó que hay que darle tiempo para ver cómo se desarrolla esto y se toman los retos marcados.

Citó que hay que esperar que los congresos firmen el acuerdo en algunos meses y ver en concreto cómo se aterrizan estos beneficios salariales.

Destacó que en la zona norte, sobre todo en La Laguna, se tienen regiones competitivas dentro del ramo automotriz, por lo que un mayor salario beneficiarán a los trabajadores.

Sobre el tema de Canadá, mencionó que este país tiene otro tipo de controversias con Estados Unidos, pero no en el tema automotriz, dado que se tienen coincidencias, sino en lácteos, agrícola y ganadero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cluster Automotriz Laguna TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1494212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx