Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean vía por 'abandono' de obra

YOLANDA RÍOS

Vecinos de la Calzada 20 de Noviembre en la colonia Martínez Adame, protestaron contra el Simas Torreón y bloquearon la vialidad por espacio de más de una hora, ya que aseguran que desde el mes de mayo se encuentran abandonadas obras de introducción de agua potable.

"Estamos sin agua y viviendo desde entonces entre montones de tierra en las orillas. Mire los carros como están, mire afuera de las casas, las puertas, las ventanas llenas de tierra", expresó Alma, una de las vecinas que junto con otras, colocaron sillas, llantas y una soga para bloquear la calle.

La interrupción del tránsito vehicular doméstico y de transporte público generó molestia a los conductores. Estuvo a punto de darse un enfrentamiento a golpes entre las manifestantes y una de las pasajeras de un camión que descendió enardecida y con palabras altisonantes les reclamó su proceder.

Y es que esa rúa es la única que tiene mayor capacidad de desfogue y los vehículos estuvieron pasando por ahí, debido a que en todo el sector aledaño se llena de comerciantes de "fayuca" que bloquean la calle principal en la colonia La Rosita.

Así que al darse la protesta de los vecinos en la calzada 20 de Noviembre se generó un caos.

Los quejosos de la 20 de Noviembre manifestaron que no están en contra de las obras del Simas y reconocieron que a la larga les van a representar un beneficio.

No obstante, indicaron que ya es mucho tiempo en que llegó personal del Simas a abrir las zanjas a los lados de las calles metió mangueras y luego las tapó con tierra.

Afirman que los trabajadores se fueron y dejaron los montones de tierra que al paso de los meses se desprende como polvorón.

Los vecinos, apoyándose entre ellos, se mantuvieron firmes bloqueando la calle y se quejaron que hablan al Simas y no les hacen caso.

Agentes de Tránsito se congregaron en el sector para desfogar el paso de los vehículos.

SIMAS SE DESLINDA

Por otra parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre informó que no son obras del Simas.

"Se trata de obras de introducción de agua potable en sectores de la ciudad, en el poniente, pero corresponde a Obras Públicas dentro del programa del Copladem".

Desesperados. Como no les hacen caso, vecinos de la calzada 20 de Noviembre bloquearon la vialidad en protesta. (FERNANDO COMPEÁN)

Desesperados. Como no les hacen caso, vecinos de la calzada 20 de Noviembre bloquearon la vialidad en protesta. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón calzada 20 de noviembre SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperados. Como no les hacen caso, vecinos de la calzada 20 de Noviembre bloquearon la vialidad en protesta. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1494208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx