Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Chivas también sabe cómo remontar

Las Chivas viven otra cara al mando de José Saturnino Cardozo.

Las Chivas viven otra cara al mando de José Saturnino Cardozo.

AGENCIAS

El regreso del Guadalajara va en serio. No sólo es la Liga, no sólo le gana a los equipos que van a la cola de la tabla de posiciones.

También en la Copa da de qué hablar, también en el torneo copero se planta de tú a tú.

El Guadalajara ha vuelto a la vida cuando más lo necesitaba.

Victoria de visita, 1-2 sobre Morelia, otro de esos equipos que son serios y que no dejan nada a la casualidad. Triunfo con agallas, viniendo de atrás, triunfo que demuestra que a las Chivas les hacía falta un cambio de aires, de argentino a paraguayo.

José Cardozo vio en el equipo tapatío su última oportunidad de hacerse de un nombre de respeto en el futbol mexicano, después de sus últimos intentos con Chiapas, Puebla y Veracruz.

Hoy ni quien se acuerde de Matías Almeyda, el técnico que le dio mucho al Guadalajara, pero que cuando vio que el plantel no daría para más, se hizo a un lado, dejando a los jugadores que confiaron en él tirados y abandonados en la nada.

Pero esa es otra historia.

Planteles alternativos, como dicen cuando se combina a los suplentes y titulares.

Comenzó ganando Morelia, con un tiro de fuera del área de Sebastián Vegas al que el joven portero rojiblanco Miguel Jiménez le entró mal.

A remar contra la corriente.

Antes de terminar la primera parte, el Guadalajara encontró el empate con un hombre que nació en el equipo moreliano: Ángel Sepúlveda, quien de "pechito" metió el balón a la portería michoacana, pero no festejó por respeto a su pasado. Mas vino el gol del triunfo.

Morelia, urgido de ganar para recuperar lo perdido en la Copa, se fue con todo y por todo, descuidó sus espaldas y ahí vino el triunfo del Rebaño.

Una barrida valió el gol. Edson Torres en media cancha apretó los dientes y se llevó a todo lo que estuviera en frente. Ganó el balón, lo condujo hasta el área y se la dio a Godínez para que definiera y diera el triunfo a las Chivas, que van en serio, y son líderes en la Copa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Chivas viven otra cara al mando de José Saturnino Cardozo.

Clasificados

ID: 1494194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx