Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Santos saldrá a hacer lo que les toca a la cancha

Carlos Acevedo confía en que su equipo, Santos Laguna, pueda sacar un resultado favorable hoy.

Carlos Acevedo confía en que su equipo, Santos Laguna, pueda sacar un resultado favorable hoy.

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna cerraron ayer su preparación rumbo al compromiso de Copa MX, realizando un entrenamiento ligero en Territorio Santos Modelo, bajo el mando de Salvador Reyes.

El plantel albiverde entrenó mentalizado en obtener un buen resultado esta noche ante los Tuzos del Pachuca, aunque están conscientes de que quizá no sea suficiente para aspirar a clasificarse a la ronda de los octavos de final.

Las canchas alternas del cuartel general santista fueron la sede de la práctica matutina, tras la que los futbolistas quedaron concentrados de cara al encuentro frente a los hidalguenses, actuales líderes del grupo 5 por delante de Celaya y Santos.

Al término del entrenamiento, el juvenil guardameta Carlos Acevedo compareció ante los medios de comunicación para afirmar que los Guerreros intentarán hacer su labor y posteriormente esperar que los otros resultados les favorezcan.

"Hay que hacer un buen partido, sabemos que es muy complicado lograr la calificación, pero buscaremos anotar muchos goles, no recibir y luego ya esperar resultados, la esperanza es lo último que muere", señaló.

Para Carlos, quien apunta a ser titular esta noche ante los Tuzos, el dejar puntos en el camino durante los primeros tres partidos, donde no mostraron mucha concentración, fue lo que les condenó a encarar este último duelo, con el agua hasta el cuello.

"Fue un conjunto de derrotas en Pachuca y en Celaya que no nos permitieron tener un colchón para esta última fecha, pero aún seguimos con vida en Copa, es complicado pero vamos a salir con todo para intentar clasificar, aunque sea de último", declaró.

Acevedo no perdió oportunidad de invitar a los aficionados a acompañar al equipo esta noche en el estadio Corona: "no deja de ser un partido de primera división, invito a la gente a que venga al estadio a alentar, a divertirse, que es lo más importante para ellos y disfrutar de un buen partido que vamos a intentar ganar", aseguró.

El forjado en las fuerzas básicas santistas compite duro por el puesto como titular bajo el arco Albiverde, sabiendo que con humildad debe competir ante Jonathan Orozco, de quien sigue aprendiendo cada día.

"Me siento muy bien físicamente, es importante sumar minutos, sobre todo en liga, el ir aprendiendo de Jona (Orozco) que no deja de ser un arquero de selección nacional, la competencia es buena para los dos, si ambos estamos bien, vamos incrementando el nivel en el arco y la seguridad que le podemos transmitir al equipo y a la afición", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo confía en que su equipo, Santos Laguna, pueda sacar un resultado favorable hoy.

Clasificados

ID: 1494193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx