Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Podría haber medidas drásticas contra CFE

Leticia Herrera pide que se modifiquen las tarifas de operadores de agua potable

Respuesta. Se espera esta misma semana una respuesta por parte de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. Se espera esta misma semana una respuesta por parte de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo tener la confianza en que esta misma semana, la Comisión Federal de Electricidad dará una respuesta a su llamado para que se revisen las tarifas que aplica a los organismos operadores de agua potable y eventualmente se modifiquen.

Advirtió que de no obtenerse dicha respuesta, se adoptarán medidas "más fuertes" como dejar de pagar y se acudirá con el futuro director general de la CFE, Manuel Bartlett para que el nuevo gobierno considere estas demandas.

Refirió que tras el planteamiento para que se revisen las tarifas de energía eléctrica que se cobran a los organismos, los representantes de la CFE solicitaron un período de tiempo determinado.

Herrera Ale dijo que querían dos semanas de plazo, pero se acordó que únicamente se les daría una, por lo que en el transcurso de estos días se espera tener una respuesta favorable.

Refirió que desde septiembre de 2016 hasta la fecha, las tarifas se han elevado un 100 por ciento y esto las ha vuelto "impagables", mientras que la calidad del servicio se ha deteriorado y esto se refleja en que en ese mismo lapso se han presentado 1,200 cortes o interrupciones repentinas en el suministro de luz.

"Es mucho trabajo volver a echar a andar las norias después de que se presentan estas interrupciones, les pido sensibilidad" dijo al resaltar que esto también implica un gasto extraordinario porque los equipos con que operan las bombas suelen presentar fallas por estos motivos.

La presidenta municipal señaló que ya algunos alcaldes de Coahuila, como es el caso de Jorge Zermeño de Torreón, ya se sumaron al reclamo ante la CFE y esta misma semana se reunirá con el gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme para abordar el tema.

Resaltó que también la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem está molesta por este motivo e interesada en obtener una solución para todos.

LES PIDE NO DESPERDICIAR

Durante el acto de arranque de la perforación de un pozo en la colonia Francisco Zarco, Leticia Herrera Ale pidió a las amas de casa no desperdiciar el agua lavando las banquetas con manguera, lo que consideró es una práctica muy frecuente en sus recorridos matutinos por las colonias y la ciudad.

Destacó que para el Municipio representa un fuerte gasto extraer el agua para conducirla hasta los hogares, por lo que les pidió hacer un uso más racional y de ser necesario, pedir el apoyo de Servicios Públicos Municipales para barrer las banquetas "en seco".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa CFE Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Se espera esta misma semana una respuesta por parte de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx