Nosotros Desayunos Eventos Salud

es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadro con 9 casillas en su interior y utiliza los números del 4 al 12 y que la suma de las filas o columnas sea 24. Ayuda: el 10 va en el centro. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Crece y se achica, y nadie la ve, no es luz y se apaga, adivina ¿qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un pañal? ¿De quién se trata? Gran Duquesa de Rusia, hija del último Zar de Rusia Nicolás II y de Alejandra bautizada con nombre cristiano que significa resurrección según la iglesia ortodoxa, conocida por sus travesuras y niña genio que fue asesinada junto con su familia por los bolcheviques en 1918, surgiendo los rumores de que había sobrevivido, surgiendo una gran leyenda objeto de novelas y películas sobre su vida. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadro con 9 casillas en su interior y utiliza los números del 4 al 12 y que la suma de las filas o columnas sea 24. Ayuda: el 10 va en el centro. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Crece y se achica, y nadie la ve, no es luz y se apaga, adivina ¿qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un pañal? ¿De quién se trata? Gran Duquesa de Rusia, hija del último Zar de Rusia Nicolás II y de Alejandra bautizada con nombre cristiano que significa resurrección según la iglesia ortodoxa, conocida por sus travesuras y niña genio que fue asesinada junto con su familia por los bolcheviques en 1918, surgiendo los rumores de que había sobrevivido, surgiendo una gran leyenda objeto de novelas y películas sobre su vida. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El yo-yo es un juguete que siempre estará presente, fabricado con dos discos tirados por una cuerda, algunos aseguran que su origen proviene de China en la época de la dinastía Ming; los filipinos en el siglo XIV lo utilizaban como arma para cazar y su nombre proviene de la palabra yoyó que significa volver, y en el tagalo significa "viene-viene"; otros dicen que en la Grecia clásica, allá por el año 500 a. C., ya jugaban con estos discos, por cerámicas pintadas que hablan de su existencia o como algunas pinturas del Antiguo Egipto que muestran juegos similares, pero fue en 1928 cuando Pedro Flores, un empresario filipino-estadounidense, montó su fábrica de yoyos en Santa Bárbara con éxito tremendo, pasando posteriormente a manos de Donald Dúncan que registró la marca del Yoyó en 1935 para su explotación comercial.

LOS LEONES: Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en la selección de medicamentos que son tan necesarios en las Jornadas de la Salud. Bien recibida la propuesta de nuestro Presidente, Jesús Núñez Quiroga, para que la 2ª Junta de Gabinete lleve el nombre del C. L. Hugo Leonel Ramírez como un homenaje a su trayectoria leonística y que a su vez propuso no alargar las juntas, respetando los 3 minutos como máximo en las intervenciones.

Es un gusto ver la participación de los socios informando de sus comisiones, como el C. L. Roberto Landeros Ayala, que notificó las observaciones, como encargado de supervisión de eventos y se corrijan las deficiencias, o como el C. L. José María Sánchez Castellanos, informando los resultados del trabajo de la clínica permanente de la vista, donde el día 4 se detectaron tres pacientes con crisis hipertensivas, resaltando la asistencia de 29 voluntarios entre socios, comité de damas y optometristas auxiliares, al igual que nuestro Tesorero, Arturo Aguilera Dávila, que semana a semana nos presenta en forma gráfica el movimiento de los recursos financieros (entradas y salidas) y saldos de las cuentas bancarias, así como las opiniones y puntos de vista en forma general para la toma de decisiones.

El día 8 se boletinó al Lic. Hamlet Servín Salazar, prospecto invitado por el C. L. Jesús Núñez Q., para incrementar nuestra membresía, y el C. L. Zacarías Espino invitó al Lic. José de J. de la Peña Pico que también se interesa en ingresar a las filas de nuestro club, después de cumplir con lo que marcan nuestros estatutos y desde luego que nosotros abrazamos a los voluntarios que tienen vocación de servicio.

El pasado día 15 tuvimos la visita oficial de nuestro compañero, amigo y Gobernador del Distrito B2, Carlos Reséndez Rodríguez, en asamblea extraordinaria, donde el único punto a tratar fue informarnos de su plan de trabajo para el Ejercicio 2018-2019, contando con la asistencia de la mayoría de los socios, comentándonos los programas internacionales y del Distrito, sin olvidar los propios de cada club, de los cuales les hablaremos la próxima semana. Por lo pronto, estaremos desarrollando nuestra Brigada de la Salud en el Ejido Poanas atendiendo al llamado de nuestro Presidente, Jesús Núñez Quiroga, y felicitamos a la D. L. Caty Sánchez de Márquez que recibió un reconocimiento como la Dama del Año en el Ejercicio 2017-2018 de manos de su Presidenta, Edith Melero de García.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: 1ª Fila, anota los números 12, 8 y 4. 2ª Fila, los números 5, 10 y 9. 3ª Fila, los números 7- 6 y 11. Comprueba que las filas y columnas suman 24. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Sed). Pregunta: (Que le jueguen sucio). Se trata de: (Anastasia Nicoláyevna Románova de Rusia 1901-1918). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1494164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx