Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IMM solicita capacitar a inspectores y médicos

Curso. Imparten curso sobre Derechos Humanos en el Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Curso. Imparten curso sobre Derechos Humanos en el Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), la capacitación a inspectores y personal médico que tienen constante contacto con diversa población femenina del municipio, especialmente quienes se dedican al sexoservicio.

La finalidad es que se respeten las garantías y derechos contemplados en la Constitución y otros acuerdos internacionales.

El curso se impartió el lunes en las instalaciones del auditorio del IMM, de las 14:00 a las 16:00 horas, pero también está programado para el próximo viernes, destinado al personal que no tuvo oportunidad de acudir a la primera sesión.

El horario será de 10 de la mañana a 12 del día.

Se pretende que el personal involucrado en la revisión a personas dedicadas al sexoservicio, cuente con las habilidades necesarias en Derechos Humanos, para hacer cumplir los reglamentos municipales con total respeto a este sector de la población.

"Con esta acción, el organismo sigue trabajando por el respeto y la promoción de los Derechos Humanos de las mujeres, como parte de la transversalidad de la perspectiva de género contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018, asimismo, mantiene actividades de capacitación permanente, cumpliendo con el marco legal que le rige", señala el IMMT a través de un comunicado. A finales del mes de julio, la regidora Thalía Peñaloza ya había anunciado el inicio de estos cursos, pues la intención es iniciar operativos para verificar que las trabajadoras sexuales cuenten con control sanitario. "No queremos hacer nada de operativos hasta que la gente sea capacitada, incluso entre los médicos de Salud Municipal y el personal, debe haber mucho respeto", declaró en aquel momento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer IMM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Imparten curso sobre Derechos Humanos en el Instituto Municipal de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx