Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Le cantan al 'Divo'

Varios artistas han realizado discos en honor a Juan Gabriel, antes y después de su muerte

Juan Gabriel sigue presente gracias a sus canciones que le dieron la vuelta al mundo. (ARCHIVO)

Juan Gabriel sigue presente gracias a sus canciones que le dieron la vuelta al mundo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A dos años de su muerte, Juan Gabriel sigue presente gracias a sus canciones que le dieron la vuelta al mundo.

Justo hace unos días, Cristian Castro lanzó un disco en honor al "Divo de Juárez". Se trata de Mi tributo a Juan Gabriel.

"Gracias a mi abuela quiero tanto a Juan Gabriel, es el compositor y cantante que más nos une y conmueve. Él significa los días más felices de mi vida junto a ella", comentó Cristian sobre dicho material.

El hijo de Verónica Castro no es el único que ha hecho un tributo musical a Juan Gabriel, aquí te decimos quiénes más le cantaron en vida y luego de su deceso.

Aída Cuevas
/media/top5/AidaCuevasjpg.jpg

Totalmente Juan Gabriel y Totalmente Juan Gabriel Vol. 2 son los discos con los que Aída Cuevas le rindió tributo a su amigo. El segundo lo sacó un año después de la muerte del intérprete de Querida.

Banda el Recodo
/media/top5/bandarecodojpg.jpg

El 27 de noviembre de 1996, la Banda el Recodo lanzó el disco Tributo a Juan Gabriel, el cual resultó ser muy exitoso. La agrupación incluyó temas como No vale la pena, Mi fracaso y Costumbres.

Pandora
/media/top5/pandorajpg.jpg

Con amor eterno y Con amor eterno 2 fueron los álbumes que Pandora sacó en honor a Juan Gabriel en 1991 y 1993, respectivamente. Con tu amor fue uno de los sencillos más exitosos de la primera producción.

Lorenzo Antonio
/media/top5/LorenzoAntoniojpg.jpg

Con amor eterno y Con amor eterno 2 fueron los álbumes que Pandora sacó en honor a Juan Gabriel en 1991 y 1993, respectivamente. Con tu amor fue uno de los sencillos más exitosos de la primera producción.

Fanny Lu y Amaury Gutiérrez
/media/top5/AJuanGabrielamoreternojpg.jpg

A finales de 2017 artistas como Fanny Lu y Amaury Gutiérrez presentaron en Colombia el disco A Juan Gabriel, amor eterno, cuyas ventas se destinaron a la formación musical de jóvenes en condición de vulnerabilidad en ese país.

Cristian Castro
/media/top5/cristiancastrojpg.jpg

Cristian Castro presenta su nuevo álbum Mi tributo a Juan Gabriel. Es un material conformado por los más grandes éxitos del fallecido cantante. Como primer sencillo se desprende el tema He venido a pedirte perdón.

¿ Sabías que...

Rocío Dúrcal grabó varios discos con canciones de Juan Gabriel que el propio cantante le produjo?
Mantiene récord en Spotify

El cantautor Juan Gabrielmantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez”, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces. Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son Abrázame muy fuerte con 43 millones de reproducciones; Querida con 38 millones y Hasta que te conocí que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, ademásde México, los países donde más se escucha sumúsica son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador. Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists This is: Juan Gabriel y Cancionero: Juan Gabriel, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Gabriel sigue presente gracias a sus canciones que le dieron la vuelta al mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1494144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx