Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparten alegría a abuelos en su día

Llevaron desde música, pasteles, bocadillos hasta regalos para cada uno de ellos

Celebración. Estrellita es una de las 'huéspedes' con más años en la Casa del Anciano del Padre Estatal. (GUADALUPE MIRANDA)

Celebración. Estrellita es una de las 'huéspedes' con más años en la Casa del Anciano del Padre Estatal. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En el Día del Abuelo, los "huéspedes" de la Casa del Anciano del Padre Estala fueron festejados desde las primeras horas del día por grupos de voluntarios, quienes les llevaron desde música, pasteles, bocadillos hasta regalos para cada uno de ellos. Y es que pocos son los que cuentan con algún familiar que pudiera pasar un momento con ellos.

Son alrededor de 38 los adultos mayores los que son atendidos en este lugar, ubicado en la colonia San Felipe de Torreón, en donde anteriormente se encontraba la Casa de la Misericordia, inmueble que se les fuera entregado en el 2016 para que contaran con un lugar más amplio y cómodo para los "abuelitos".

De acuerdo con Alma Monroy, representante legal de la asociación, cerca de un 10 por ciento de los adultos que se atienden, cuenta con algún familiar que por diversas circunstancias no pueden ser atendidos por ellos, y el resto no cuentan con nadie y, además, son de bajos recursos.

Pero ayer fue "un día de alegría completamente", dijo. Y es que acudieron desde grupos de jóvenes que lanzaron una invitación a través de las redes sociales, hasta familias enteras para pasar un rato con estos "abuelitos".

Y así ha sido durante todo el mes. Pero una vez que terminan los festejos, sólo una pequeña parte de los voluntarios mantiene sus visitas a lo largo del año. "De unos 100 que vienen, algunos 10 se quedan para ayudar", dijo Monroy.

Aunque también ese ambiente de fiesta en este hogar, se llega a sentir durante la temporada navideña, "en donde entra la nostalgia y las familias acuden a visitar a los viejitos", comentó Alma Monroy.

"Durante todo este mes han festejado a los adultos mayores... son los meses de agosto y diciembre en los que son más solicitados”. — ALMA MONROY, Representante legal

Los ‘cobijan’

La Casa del Anciano del Padre Estala:

*Se encuentra en calle Torre Latino número 100 de la colonia San Felipe de Torreón.

*El número de contacto es 712-25-75.

*Atiende cerca de 38 adultos mayores.

*Cerca de un 10 por ciento de ellos cuenta con un familiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Abuelo abuelos Adultos Mayores Casa del Anciano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Estrellita es una de las 'huéspedes' con más años en la Casa del Anciano del Padre Estatal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1494087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx