13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

CPUT pide transparencia en obras de la Colón; dan proyecto sin consenso

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de agosto 2018, actualizada 8:37 pm

Enlace copiado

Continúan los cuestionamientos por las obras de la calzada Colón.

Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, pide transparencia porque lo que se les presentó a principios de año fue un proyecto de remozamiento que se llevaría unos meses y costaría sólo 15 millones de pesos.

Además dice que una cosa es presentar un plan o un proyecto y otra muy diferente es asegurar que se tiene un consenso.

“No están haciendo las cosas bien y no son dueños de la ciudad".

Dice que ahora “nos sorprenden con un cambio total de la imagen de esta emblemática vialidad que de un camellón verde está ahora seco en su mayor parte y unos pequeños espacios con plantas y piedras”.

Para la CPUT “es un cambio que costará más del doble en la inversión de recursos públicos y también de tiempo”.

Expresa que “toda obra se basa en un proyecto ejecutivo, pero nosotros sólo vimos un concepto en dibujos. No vemos que haya planeación de la obra y además no se consensuó nada, solamente nos lo platicaron. Es hasta ahora que lo quieren mostrar a la gente".

El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana dice que se promoverá una reunión con el titular de Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, para que nos muestre el proyecto ejecutivo si es que lo hay, y que explique la causa por la que “se disparó" el monto de la obra.

Desde su punto de vista, “es un hecho que la Colón como cualquier espacio publico de la ciudad, necesitaba arreglo y hermosearla, pero no de la forma como lo están haciendo y a un costo tan elevado”.

Le pedirán a Aldo Villarreal Murra el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto vial de la calzada Colón y además el estudio de impacto ambiental.

Asegura que la CPUT está en contra de que se construya la “tan cantada ciclovía que no se sabe cuál es la utilidad".

Eduardo Castañeda dice que la Cámara de la Propiedad Urbana estará vigilando esa obra de la que no se han hecho licitaciones públicas apenas se iba a mostrar a los ciudadanos.

Señala que en el caso de la pista podotáctil. "Los considero gente con criterio como para no mover los monumentos de la calzada o cómo le van a hacer si hicieron el trazo enmedio del camellón".

“Debe haber transparencia en una obra que cada vez tiene más cuestionamientos de la sociedad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...