Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrancan obras de perforación de pozo en Gómez Palacio

La alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó el arranque de los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó el arranque de los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La perforación de un nuevo pozo inició en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, donde se invertirán 10.5 millones de pesos de aportaciones de los tres ámbitos de gobierno para el beneficio de unos 40 mil habitantes.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó el arranque de los trabajos, acompañada por el gerente de la Comisión Nacional del Agua en esta región, Óscar Gutiérrez Santana y el titular de la CAED, Rafael Sarmiento Álvarez, a quienes agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Y es que del monto total, el 50 por ciento lo aporta la Federación, mientras que un 25 por ciento más será cubierto por el Gobierno estatal a través de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el resto por el Municipio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, informó que al iniciar la actual administración se tenía una extracción de 1,280 litros por segundo de los pozos que integran la red de abastecimiento, la cual se ha incrementado a 1,800 y con esta nueva perforación se pretende obtener 130 más para cubrir la demanda máxima y tener una reserva para no interrumpir el suministro si se llegan a presentar fallas en algún equipo.

La alcaldesa dijo que es el tercer pozo que se perfora en lo que va de su administración, a diferencia de los últimos 12 años, es decir cuatro gestiones municipales, en las que solamente se repusieron siete fuentes de abastecimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp pozo GP agua Pozos de Agua Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó el arranque de los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx