Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama IMSS a cuidar a los adultos mayores

En el país aproximadamente el 11 por ciento de la población tiene más de 65 años. (ARCHIVO)

En el país aproximadamente el 11 por ciento de la población tiene más de 65 años. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Para vivir una vejez con calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda vigilar la alimentación de los adultos mayores, la actividad física y realizar un tamizaje cada seis meses o cada año, para detectar en etapa temprana cualquier padecimiento o bien, los síntomas para prevenirlo.

La especialista en Geriatría, Alejandra Gutiérrez Cobian, refiere que en el país aproximadamente el 11 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Dice que un estado que es común en las personas de más edad, es la inmovilidad por múltiples causas, como la osteoartritis y las fracturas de cadera por la presencia de osteoporosis.

En tanto que la hipertensión, diabetes y enfermedades cerebro-vasculares se ubican entre los principales motivos de ingreso a hospitalización en pacientes de este rango de edad.

Respecto a las afectaciones emocionales que más frecuentemente padecen, destaca la pérdida de memoria, alteraciones en la conducta, y depresión.

Hay casos en los que la acumulación de años puede derivar en delirios, estados de confusión, mantenerse inquietos y en ocasiones hasta agresivos, abunda la especialista.

Es fundamental estar al tanto de los adultos mayores que se alimenten de manera saludable, donde las frutas y verduras abunden y acompañarlos a que en la medida de sus posibilidades se ejerciten y tengan espacios de esparcimiento.

“Definitivamente la manera en que vivimos de jóvenes impacta en la salud que se tendrá en la vejez, de allí el llamado a la población en general a que se preocupe y ocupe en un estilo de vida sano”.

Una buena relación de familia y social disminuye el estrés, que puede llegar a ser un detonante altamente negativo en la edad adulta y la ancianidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el país aproximadamente el 11 por ciento de la población tiene más de 65 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1494004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx