Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

Expresidente de Conmebol, acusado de sobornos, gana 19 dólares en cocina

El paraguayo Juan Ángel Napout llega a una corte federal en Brooklyn, el 13 de diciembre de 2017.

El paraguayo Juan Ángel Napout llega a una corte federal en Brooklyn, el 13 de diciembre de 2017.

AP

El expresidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, está acusado de haber recibido más de 3.3 millones de dólares en sobornos, pero en la cocina de la cárcel en la que trabaja parece que ya ha ganado unos 19.

Según la evaluación de trabajo que hace la Oficina Federal de Prisiones, el paraguayo Napout, quien se encuentra dentro de una cárcel de Brooklyn, trabaja siete horas al día, de lunes a viernes, en la cocina del centro correccional. En aproximadamente un mes de trabajo, de mediados de junio a mediados de julio, ganó 19.32 dólares.

Se espera que Napout sea sentenciado el miércoles por una jueza de la corte federal de Brooklyn por su participación en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

La fiscalía pide 20 años de cárcel para el exdirigente del fútbol sudamericano, al alegar que los sobornos que cobró desde 2010 al 2015 se los pagaban compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de contratos para transmitir torneos importantes.

La evaluación del trabajo del ex vicepresidente de la FIFA en la cocina de la cárcel asegura que Napout es "trabajador, responsable, y trabaja bien con otros". El documento público está disponible en el sistema electrónico de la corte.

"Es respetuoso, llega temprano, limpio, y listo para trabajar", escribió su supervisor.

El escándalo de corrupción estremeció el mundo del fútbol, y fiscales estadounidenses llegaron a acusar a un total de 42 personas y varias compañías deportivas.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paraguayo Juan Ángel Napout llega a una corte federal en Brooklyn, el 13 de diciembre de 2017.

Clasificados

ID: 1493875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx