Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cristina Fernández

Fernández discute sobre allanamiento

Caso. Cristina Fernández no ha podido regresar a su domicilio. (EFE)

Caso. Cristina Fernández no ha podido regresar a su domicilio. (EFE)

AP

La expresidenta argentina Cristina Fernández y el jefe de la policía federal mantuvieron ayer un cruce verbal sobre el supuesto uso de tóxicos durante el allanamiento a una propiedad de la también senadora por una causa judicial en la que está acusada de liderar una red de corrupción integrada por exfuncionarios y empresarios.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, negó el uso de un "tóxico de contacto" durante la inspección realizada la semana pasada a un departamento de Fernández (2007-2015) en Buenos Aires que, según el relato de un arrepentido en la investigación del juez Claudio Bonadío, fue el supuesto destino de bolsos repletos de dólares pagados por empresarios a su gobierno y el de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) para obtener obras públicas.

"No se usó ningún tipo de químico... No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista", señaló Roncaglia al canal de cable Todo Noticias. "El personal que actuó es súper profesional... nadie sacó ni puso nada que no corresponda, se actuó conforme al derecho", agregó.

Fernández denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano que se han "avasallado" sus derechos durante los registros.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cristina Fernández Allanamientos judiciales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Cristina Fernández no ha podido regresar a su domicilio. (EFE)

Clasificados

ID: 1493863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx