Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Calor no cesa en Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

El calor no cesa en la Comarca Lagunera. De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas 48 horas se esperan máximas cercanas a los 40 grados centígrados y se descartan lluvias así como días nublados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que tan sólo el domingo se alcanzó una máxima de 38.4 grados centígrados al oriente de la ciudad, de acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico, mientras que en la llamada "Isla de Calor", que abarca el sector poniente de Torreón, se alcanzó una máxima de 40 grados a la sombra.

Y para las próximas 48 horas se esperan temperaturas máximas entre los 38 a los 39 grados centígrados a la sombra mientras que en las mínimas se esperan de 23 a 25 grados.

Estas temperaturas calurosas permanecerán por lo menos hasta la noche del miércoles, ya que para entonces se espera una lluvia ligera de los 5 a los 10 milímetros de captación, así como presencia de nubosidad.

Ambos factores, de acuerdo con Calderón Partida, aligerarán las altas temperaturas que se han venido registrando desde las últimas semanas en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con el previsor del tiempo, estas temperaturas calurosas en la región Lagunera, son poco usuales para esta temporada, que históricamente es de lluvias más frecuentes.

Y es que comentó que si bien se ha registrado el ingreso de humedad al país procedente del Océano Pacífico, ésta choca con la Sierra Madre evitando efectos en la región.

Si bien a inicios del mes de agosto se anunciaba que las altas temperaturas se habían quedado atrás, no fue así pues en las últimas semanas se han registrado temperaturas de 36 a los 38 grados centígrados.

MÁS CALOR

Como se informó en 47 años, las temperaturas máximas tanto extremas como promedio se han incrementado en la Comarca Lagunera. Según el registro, de la Comisión Nacional del Agua los valores han aumentado por lo menos cinco grados.

La Conagua comenzó la medición de la temperatura desde 1971, para entonces las máximas extremas oscilaban entre los 39 a los 39.5 grados centígrados. Cuatro décadas más tarde, estos valores aumentaron hasta alcanzar los 44.8 grados, el 31 de mayo de este 2018.

Clima

Pronóstico del tiempo:

*La Conagua pronostica días muy calurosos.

*Para el miércoles se espera una lluvia ligera que podría aminorar los efectos de las altas temperaturas.

*Hasta el miércoles se esperan máximas que oscilarán entre los 38 a los 39 grados centígrados a la sombra.

Alístese. Para las próximas 48 horas, la Conagua pronostica días muy calientes y descarta la probabilidad de lluvia. (FERNANDO COMPEÁN)

Alístese. Para las próximas 48 horas, la Conagua pronostica días muy calientes y descarta la probabilidad de lluvia. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alístese. Para las próximas 48 horas, la Conagua pronostica días muy calientes y descarta la probabilidad de lluvia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1493851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx