20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Repuntan precios de metales y de los productos agrícolas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de agosto 2018, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Los precios del ganado, productos lácteos y otros bienes agropecuarios, y de metales como el oro y el cobre, repuntaron en mercados estadunidenses tras el acuerdo entre México y Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Impulsados por el acuerdo entre dos de los tres socios del TLCAN, los repuntes fueron también acompañadas por un alza en el precio del petróleo, así como en los principales indicadores del mercado de valores de Nueva York.

Las alzas, de acuerdo con analistas, reflejaron el alivio ante una de las mayores fuentes de incertidumbre entre productores agropecuarios y de materias primas estadunidenses, lo que había afectado los mercados desde la elección del presidente Donald Trump.

En el Mercado Mercantil de Chicago, los precios de los futuros de la carne de cerdo repuntaron 5.8 por ciento para colocarse en 54.775 centavos por libra, luego de negociarse la semana pasada en sus niveles más bajos en 18 meses, lo que produjo alivio entre los productores, cuyo mayor mercado es México.

En reacción a aranceles impuestos por Estados Unidos, México aplica desde junio una tarifa de 20 por ciento a las importaciones de carne de cerdo estadunidense.

Los precios del ganado aumentaron 1.8 por ciento, y se registraron alzas en los del algodón, el queso y la leche, a consecuencia del acuerdo entre los vecinos de América del Norte, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Los productores lecheros envían un tercio de las exportaciones de queso a México, y también habían sido afectados por tarifas impuestas por México, al igual que los algodoneros.

5.8POR CIENTO subió la carne de cerdo.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...