Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General GP

Deficiencias del HG les impiden trabajar

La infraestructura y áreas del Hospital General no son adecuadas, indicó el personal

CLAUDIA LANDEROS

Personal del Hospital General de Gómez Palacio denunció que trabaja con deficiencias en la infraestructura y carencias en la atención de los pacientes.

Los empleados del nosocomio consideraron que no tienen las condiciones apropiadas para trabajar, pero sobre todo, que dicha situación afecta a pacientes.

Rafaela Zapata, encargada de la jefatura del área de Cirugía Hombres en el Hospital General, señaló que actualmente la principal problemática es que no se cuenta con aire acondicionado en ninguna de las áreas.

La situación anterior, además de incómoda, genera problemas de salud, ya que el no contar con un clima favorable se corre el riesgo de infecciones por el sudor de los pacientes o del mismo personal.

Los empleado señalaron que se ha detectado presencia de pseudomonas, un bacilo que se reproduce en las temperaturas cálidas y que tiene alta resistencia a la humedad.

Pueden producir infecciones en los huesos, la sangre, los pulmones, los ojos, las orejas, el tracto urinario y las válvulas del corazón.

Además de este tipo de riesgos para el personal y los pacientes, comentan que en los últimos años han empeorado los servicios, no hay suficientes medicamentos, insumos y algunas áreas han dejado de ser funcionales.

"Principalmente no tenemos aire, se trabaja y mantiene a los pacientes a temperaturas de 37 grados o más; también se están cayendo los plafones, no funcionan la mayoría de las lámparas en las diferentes salas y esto complica a veces realizar los procedimientos a los enfermos; aunado a esto, empieza a proliferar también fauna nociva", comentó Rafaela.

Además de esto, tampoco se cuenta con agua en los lavamanos asignados para el uso de los pacientes y el resto del equipo del hospital está en malas condiciones.

Otra de las complicaciones que enfrentan es la falta de personal, ya que no se tiene plantilla completa y faltan alrededor de 50 a 80 persona entre enfermeras y médicos, ya que se ha presentado jubilaciones o cambios de escalafón, y estos puestos no han sido cubiertos.

Ante esta situación, el personal del Hospital General pide el apoyo de las autoridades estatales para buscar la solución a esta problemática.

Peticiones

El personal sólo pide atención para el hospital:

=> Que el Estado intervenga y se busque dar solución pronta.

=>Tener buenas condiciones para trabajar y dar atención digna.

=> Que el sindicato atienda a sus demandas de apoyo.

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Personal del HG señala que por deficiencias no pueden brindar buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1493753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx