Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Benito Juárez, en nuevo billete de 500 pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

El Banco de México presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos tras un fin de semana de expectativas. En éste, aparece la imagen de Benito Juárez.

El pasado viernes, Banxico anunció que a partir de este 27 de agosto, el billete de dicha denominación cambiará, ya que es el que más circula y por lo tanto el que está más expuesto a falsificación.

En rueda de prensa se presentó la nueva familia de billetes que se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, dijo que en este nuevo billete se busca destacar la historia, así como los ecosistemas del país.

De acuerdo al Banco de México, los billetes que se encuentran en proceso de retiro conservarán su poder liberatorio; es decir que valen la denominación que indican, pero "por resolución del Banco de México se retirarán de la circulación a través de los bancos".

CARACTERÍSTICAS

En el nuevo diseño, tras una consulta realizada a diversas instituciones, se eligió representar el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.

La imagen de Benito Juárez se acompaña de una viñeta que ilustra su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley.

Al reverso del billete, en busca de destacar los ecosistemas de costas, mares e islas del país, se decidió mostrar una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, patrimonio natural de la humanidad declarada por la Unesco.

DIFERENCIAS

Aunque la imagen de Benito Juárez ya aparece en el billete de 20 pesos, que además tiene colores similares al presentado hoy, Banxico detalló que entre las principales diferencias se encuentra el tamaño y el material. Mientras que el primero es más chico y de plástico, el nuevo de 500 pesos es de un tamaño superior y de algodón.

Este es el nuevo billete de 500 pesos que entra en circulación a partir de hoy. (ESPECIAL)

Este es el nuevo billete de 500 pesos que entra en circulación a partir de hoy. (ESPECIAL)

Al reverso se representaron los ecosistemas de costas, mares e islas. (ESPECIAL)
Al reverso se representaron los ecosistemas de costas, mares e islas. (ESPECIAL)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Billete 500

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el nuevo billete de 500 pesos que entra en circulación a partir de hoy. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1493624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx