Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incorporan a mil 200 adultos a '65 y Más'

Tras la veda electoral, se inscribieron nuevos beneficiarios al programa

Beneficio. Se sumaron poco más de mil 200 adultos mayores al programa 65 y Más en Coahuila. (ARCHIVO)

Beneficio. Se sumaron poco más de mil 200 adultos mayores al programa 65 y Más en Coahuila. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que algunos programas sociales, así como la inscripción a los mismos se suspendieran con motivo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, la Secretaría de Desarrollo Social delegación Coahuila logró la incorporación de poco más de mil 200 adultos mayores al programa 65 y Más.

Shamir Fernández Hernández, delegado de Sedesol en el estado, explicó que una vez terminada la veda electoral, se pudo realizar las gestiones necesarias ante oficinas centrales para poder incorporar nuevos beneficiarios.

De acuerdo con Fernández, la incorporación se da a dos años de no haberse autorizado ninguna solicitud de las cientos de personas mayores que deseaban el beneficio.

En Coahuila fueron poco más de mil 200 los ciudadanos que fueron incorporados al padrón del programa 65 y Más, que antes de los nuevos registros estaba conformado por cerca de 90 mil adultos mayores.

De este total más de 28 mil 700 adultos corresponden a La Laguna de Coahuila. De acuerdo con el delegado, de las nuevas incorporaciones, alrededor de 300 corresponden a Torreón, cifra similar a la autorizada a Saltillo, el resto se encuentra distribuido en otros municipios más pequeños.

Fernández explicó que los nuevos registros fueron tomados de la lista de espera, para lo cual fue necesario rectificar su papelería, actualizarla, pues muchos de las personas que esperaban recibir el apoyo murieron en espera de lograrlo.

Comentó que las nuevas incorporaciones, se dieron gracias a que en otros estados no se realizan esas solicitudes, por lo que dijo "aprovechamos" para hacerlo. Es decir, los lugares que en otros estados no se han solicitado, en Coahuila sí han servido.

Por otra parte, anunció que el último pago del año podría adelantarse, a fin de facilitar al nuevo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los trámites de pago a los miles de adultos mayores beneficiados.

"En un mes no creo que tengan la operatividad en el sentido que se tiene que contratar vehículos porque todos los que manejamos son rentados y otras acciones que se tienen que hacer, entonces la operatividad en diciembre no creo que sea la más adecuada para el nuevo gobierno", comentó.

Programa 65 y Más

Sedesol Coahuila:

* Logró la inscripción de poco más de mil 200 adultos mayores al programa 65 y Más.

* De las nuevas inscripciones, cerca de 300 corresponden a Torreón.

* Adelantarán el pago del programa para el mes de noviembre.

* Trabajarán con normalidad hasta el 30 de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Se sumaron poco más de mil 200 adultos mayores al programa 65 y Más en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1493531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx