Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huachicoleros

Efectivos abaten a siete huachicoleros

Los delincuentes atacaron a los uniformados, que repelieron las agresiones

Reacción. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos los supuestos integrantes de la banda de 'Los Cuijes'

Reacción. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos los supuestos integrantes de la banda de 'Los Cuijes'

AGENCIAS

Autoridades del Gobierno federal dieron un nuevo golpe a las bandas dedicadas al robo de combustible en todo el país, pues en esta ocasión abatieron en Puebla capital a 7 presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de "Los Cuijes".

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y efectivos estatales se enfrentaron contra los presuntos delincuentes que estaban a bordo de una camioneta, mientras custodiaban una pipa presuntamente llena de combustible robado.

De acuerdo con reportes ciudadanos y policiacos, los hechos ocurrieron entre las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec del municipio poblano, donde los uniformados hacían un recorrido y encontraron una camioneta en medio de los sembradíos, además de una pipa de gas.

Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes atacaron a los uniformados, que inmediatamente repelieron las agresiones. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos los supuestos integrantes de la banda de "Los Cuijes".

De manera extraoficial trascendió que en el lugar de los hechos murió el líder huachicolero "El Comandante 30", pero hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha confirmado el deceso del presunto cabecilla.

"El comandante 30" se hizo conocido en la región porque presumía a través de videos de WhatsApp ser uno de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el robo de combustible aumentó considerablemente en la mayoría de entidades del país en los primeros tres meses del año.

Dicha información detalla que Puebla registró entre enero y marzo de 2018, un total de 517 tomas clandestinas de los ductos de Pemex. En comparación con el primer trimestre del 2017 se observó un incremento del 28.61% y con respecto al cuarto trimestre del mismo año, fue de 48.56%.

Chiapas, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit son estados que no registraron tomas clandestinas.

Leer más de Nacional

Escrito en: huachicoleros puebla Inseguridad Puebla huachicoleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos los supuestos integrantes de la banda de 'Los Cuijes'

Clasificados

ID: 1493529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx