Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero es el mejor mexicano en Maratón CDMX

Juan Joel Pacheco, originario de Torreón, llegó sexto en el maratón CDMX.

Juan Joel Pacheco, originario de Torreón, llegó sexto en el maratón CDMX.

AGENCIAS

Con un tiempo de 2 horas y 18 minutos, Juan Joel Pacheco se quedó a ocho minutos de Titus Ekiru, ganador del Maratón. El corredor denominó este resultado como "la carrera de mi vida. Les seguí el paso hasta los 23 kilómetros. Iban muy rápido", dijo el lagunero, y manifestó que lo que le ayudó fue que corrió sin presión.

"No pensaba en ni siquiera terminarlo. Venía a correr de 25 a 30 kilómetros, pero cuando pase la media maratón pensé que iba volando", dijo Juan Joel, quien después de alcanzar los 30 km, su entrenador le dijo que pusiera fin a la carrera.

"Me frené por unos instantes, pero la gente empezó a apoyarme y eso me ayudó a replantearme las cosas y decidí seguir", dijo.

Pacheco Orozco fue el primer corredor mexicano en llegar a la meta, por lo que provocó que el Olímpico Universitario explotara de emoción.

"Esto me ayuda a seguir entrenando. Ocho minutos es mucho tiempo si lo tomas como referencia, pero esto es de mucha perseverancia y de mucho esfuerzo, entonces creo que en el año que llevo en alto rendimiento, lo estoy haciendo bien".

En una carrera en la que participaron diez atletas de la élite y al apenas ser su segundo maratón, pensar en colarse en el Top Ten no estaba contemplado. "Estoy sorprendido porque tampoco esperaba bajar del parámetro de las 2 horas con veinte minutos".

"En mi primer Maratón me desmayé en el kilómetro 38. Me levantaron y llegué en 2 horas cuarenta minutos", señaló el joven.

El maratonista competirá en el Maratón de Houston en 2019 para tratar de dar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de 2020.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Joel Pacheco, originario de Torreón, llegó sexto en el maratón CDMX.

Clasificados

ID: 1493523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx