Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Perdonan a La Máquina

Un disparo a portería le permite al Cruz Azul mantener la cima y el invicto

HUMBERTO VÁZQUEZ

Gracias a una notable actuación de su arquero Jesús Corona, la Máquina Celeste rescató un milagroso empate 1-1 de la cancha del Corona ante los Guerreros, para mantenerse invicta y conservar el liderato del Apertura 2018.

El cancerbero del Cruz Azul fue clave para evitar la derrota de su equipo, al tener una gran actuación en el complemento, atajando disparos claves y con etiqueta de gol por parte del uruguayo Jonathan Rodríguez y del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Mucho pesó la ausencia de Julio Furch (baja por lesión en el tobillo) en el ataque albiverde. Su lugar fue tomado por Lalo Herrera, pero poco pudo hacer y fue sustituido en la segunda parte.

Los de Pedro Caixinha fueron muy cautelosos y no fueron agresivos ante el arco de "Jona" Orozco. En los primeros minutos, un disparo desviado de Ángel Mena y uno cruzado de Elías Hernández no inquietaron en lo más mínimo al cancerbero santista.

En la primera parte, al igual que en los segundos 45 minutos, el silbante Óscar Macías, paró el encuentro, para la hidratación de jugadores, debido a la elevada temperatura registrada en el marcador.

Tras reanudarse las emociones luego del descanso del medio tiempo, el arquero campeón olímpico en Londres 2012 se vistió de héroe, al ganarle el mano a mano al "Cabecita" Rodríguez y mandar la gajos a tiro de esquina.

El juego de ajedrez entre Chava Reyes Jr. y Pedro Caixinha comenzó con los movimientos. Al final, a cada uno le dio resultados, ya que sus hombres de recambio fueron los autores de los goles.

Corona vio pasar dos obuses sin poder hacer nada, tanto del "Cabecita" en tiro libre como el de Preciado de media distancia, los cuales pasaron muy cerca de su portería.

Ya en la recta final, cayeron las anotaciones. Primero, el de los visitantes, en el único disparo que realizaron con dirección a la portería y luego, el estreno del colombiano Deinner Quiñónes.

Los laguneros tuvieron el triunfo, pero el remate de cabeza de Gerardo Arteaga, quien había ingresado de cambio como volante por la banda izquierda, no encontró las redes, en la última aproximación del partido.

Con el empate, los laguneros llegaron a 14 puntos y se mantuvieron en la tercera posición de la tabla, mientras que los cementeros, conservaron la punta al llegar a 17 unidades. Monterrey es segundo, con 16.

En la próxima fecha, antes del receso obligado por la fecha FIFA, los albiverdes visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez, aunque antes, recibirán por la Copa MX, a los Tuzos del Pachuca en el Corona, el miércoles.

Perdonan a La Máquina

Perdonan a La Máquina

Deinner Quiñones se estrenó como goleador de los Guerreros del Santos Laguna en el segundo tiempo. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
Deinner Quiñones se estrenó como goleador de los Guerreros del Santos Laguna en el segundo tiempo. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perdonan a La Máquina

Clasificados

ID: 1493512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx