Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgo-País de México muestra estabilidad: SHCP

Tendencia. El Riesgo-País de México mostró un avance moderado con relación al observado la semana pasada.

Tendencia. El Riesgo-País de México mostró un avance moderado con relación al observado la semana pasada.

AGENCIAS

El riesgo país de México se situó en 200 puntos base el 24 de agosto pasado, lo que representó tres puntos más con respecto a su nivel del viernes 17 de agosto, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que el avance del indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, es también 12 puntos base a lo registrado al cierre de 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que el riesgo país de Argentina se elevó 29 unidades y el de Brasil aumentó 27 puntos base durante la semana pasada. Lo anterior los ubicó en 700 y 332 puntos base, respectivamente, de acuerdo con la medición de J.P. Morgan, precisó la Secretaría de Hacienda.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente con respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

En el período del 20 al 24 de agosto de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un incremento de 2.84 por ciento respecto al viernes pasado, después de tres semanas consecutivas con balances negativos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó hoy en 48 mil 633.77 unidades, con una ganancia de mil 369.14 enteros respecto al viernes previo; a pesar de ello, en el mes acumula una baja de 0.13 por ciento, pero en el año muestra un rendimiento positivo de 0.57 por ciento.

En el período de referencia, la BMV reportó tres sesiones positivas por dos de bajas; en el mercado de renta variable se operó un volumen de 679.7 millones de títulos, por un importe económico de 26 mil 492.4 millones de pesos.

Esta semana el sentimiento de los mercados mejoró con los activos mexicanos aportados por optimismo, con relación a los avances de la renegociación del TLCAN, explicó Santiago Leal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP Hacienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El Riesgo-País de México mostró un avance moderado con relación al observado la semana pasada.

Clasificados

ID: 1493505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx