Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan apoyo para el campo lagunero

Piden apoyo. Organización campesina buscará que el nuevo Gobierno federal resuelva problemáticas del campo lagunero.

Piden apoyo. Organización campesina buscará que el nuevo Gobierno federal resuelva problemáticas del campo lagunero.

CLAUDIA LANDEROS

La Confederación Nacional de Productores Rurales en La Laguna solicitó al subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de la administración federal entrante, el apoyo para resolver las principales problemáticas que han limitado la actividad productiva del sector en La Laguna.

Se destacan, entre ellas, el precio de los combustibles y energéticos, la escasa y deficiente infraestructura hidrológica de las presas y canales de riego, así como el monopolio con el precio de la leche por parte de la industria lechera, que afecta a la cadena de valor en gran parte de los giros productivos del campo lagunero.

Reiteró que en La Laguna es indispensable implementar el uso de nueva infraestructura hidrológica en las presas regionales, sobre todo en los canales, ya que es prácticamente obsoleta y complica el aprovechamiento al máximo de este recurso.

Baudilio Rodríguez Abusaíd, presidente de la organización campesina, señaló que sostuvieron una reunión con Víctor Suárez Carrera, quien se presume será el subsecretario de Agricultura en la Sagarpa en la administración federal que está por iniciar en el mes de diciembre, con Andrés Manuel López Obrador al frente.

Dijo que se establecieron una serie de acuerdos para que todas estas problemáticas sean atendidas desde al arranque de la administración federal.

Por su parte, dijo que Víctor Suárez Carrera les solicitó que realicen una reunión con todos los actores del sector, así como con senadores y diputados federales electos tanto de Coahuila como de Durango, a fin de poder hacer acuerdos que faciliten el desarrollo de su sector, lo cual deberán en septiembre.

Peticiones

Solicitan apoyo para el campo:

-Revisión urgente a precio de gasolina, diésel y energía.

-Mejora a la infraestructura hidrológica.

-Atención al precio bajo que dan las empresas por la leche.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campo lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden apoyo. Organización campesina buscará que el nuevo Gobierno federal resuelva problemáticas del campo lagunero.

Clasificados

ID: 1493468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx