Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros vuelven a perder; ya son 14 al hilo

Tijuana blanquea al inofensivo Unión Laguna

Volvió a fallar la ofensiva de los Algodoneros, que en la serie ante Tijuana sólo anotó tres carreras.

Volvió a fallar la ofensiva de los Algodoneros, que en la serie ante Tijuana sólo anotó tres carreras.

AARÓN ARGUIJO

El zurdo Carlos Hernández y Manny Barreda se conjuntaron para encaminar a los Toros de Tijuana a blanquear por pizarra de 7 carreras a 0 a los alicaídos Algodoneros del Unión Laguna, quienes fueron barridos anoche en el estadio Gasmart de Tijuana y acumulan una terrible racha de 14 derrotas consecutivas.

Desde muy temprano en el juego, tuvieron que remar contra corriente los Algodoneros, pues en la misma primera entrada fueron castigados los lanzamientos del abridor Guinda, el derecho Alejandro Martínez. Luego de otorgar base por bolas a José Guadalupe Chávez, el "Cañoncito" Martínez fue sorprendido al primer pitcheo contra el californiano Juan Pérez, quien depositó la pelota detrás de la barda del derecho - central, una demostración de poder en las canillas, para convertirse en su tercer jonrón del torneo.

Los Astados ampliaron su ventaja durante el cierre del tercer capítulo, otra vez haciendo daño por la vía del batazo rey, ahora cortesía de Dustin Martin, quien la desapareció por el derecho - central, llevándose a Chávez en las espuelas. Fernando Pérez se unió al derby de cuadrangulares durante el cierre del cuarto inning, pegando un cañonazo que se llevó la barda del izquierdo - central, su séptimo bambinazo en la "mini temporada", para poner el score 5 por 0.

Mientras sus compañeros se daban vuelo poniendo a volar la pelota, el zurdo Carlos Hernández ejecutaba una dominante labor monticular, sin dar oportunidad a la artillería del Unión Laguna de ir al abordaje. Solamente Yuneski Sánchez en la primera entrada y Francisco Hernández en la cuarta, fueron capaces de pegarle de hit a Hernández, cuya labor fue tan dominante, que ningún corredor le pisó siquiera la segunda base, a lo largo de los 6 innings en que se mantuvo sobre la lomita de las responsabilidades.

Remacharon su victoria los Toros con otras 2 anotaciones durante la conclusión de la octava tanda, luego de que Martínez había colgado 3 argollas consecutivas y fue relevado por el zurdo bajacaliforniano Román Peña Zonta. Inició el ataque Martin con hit sencillo hacia el jardín central, siguió el astro cubano Frederich Cepeda con tubey por el bosque central y enseguida Pérez rodó por la intermedia, lo que aprovechó Martin para llegar hasta el pentágono y timbrar la sexta rayita local, además de que Cepeda se adelantó hasta tercera y desde ahí anotaría en "pisa y corre", tras sacrificio de Amadeo Zazueta.

Incapaz de reaccionar, la ofensiva de los Algodoneros no tuvo respuesta ante el nativo de Arizona, Manny Barreda, quien retiró las 3 últimas entradas en blanco para dictar sentencia al equipo Guinda, que sigue hundido en una pésima racha. Carlos Hernández se llevó la victoria al lanzar 6 entradas en blanco, permitió 2 hits, no entregó boletos y ponchó a 8 enemigos para redondear su actuación.

Alejandro Martínez sufrió el revés al trabajar 7 innings de 6 hits, 3 de ellos fueron jonrones, le fabricaron 5 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a un par de enemigos. El Unión Laguna viajará hoy de regreso a casa, donde a partir de mañana recibirá a los Generales de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volvió a fallar la ofensiva de los Algodoneros, que en la serie ante Tijuana sólo anotó tres carreras.

Clasificados

ID: 1493431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx