Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

No termina la mala racha de Algodoneros

Tijuana vence al Unión Laguna y asegura la serie

Los fronterizos Toros de Tijuana aseguraron la serie en el Estadio Gasmart al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 1.

Los fronterizos Toros de Tijuana aseguraron la serie en el Estadio Gasmart al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 1.

AARÓN ARGUIJO

Rally de 3 anotaciones durante la segunda entrada fue suficiente para que los Toros de Tijuana derrotaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 1, con lo que los Astados aseguraron la serie que se disputa en el estadio Gasmart, de Tijuana, Baja California.

Los Algodoneros llegaron así a 13 derrotas de manera consecutiva, la peor racha para el equipo lagunero desde el lejano año de 1970.

Durante la apertura de la misma primera entrada, los Algodoneros se colocaron en la delantera del juego, soñando con al fin romper la mala racha que los tiene hundidos con el peor récord de la liga.

Ante los pitcheos de José Miguel Piña, inició el juego Édgar Muñoz con un limpio doblete hacia el jardín de la derecha, para posteriormente anotar impulsado por sencillo del cubano Yuneski Sánchez.

Por el Unión Laguna inició sobre la lomita el derecho Ángel Landazuri, quien logró colgar la primera argolla del juego, pero en el segundo acto los Astados le darían la vuelta al marcador.

Dio la voz de ataque el cubano Frederich Cepeda con sencillo al central y, aunque Jorge Cantú cedió el primer out, Dustin Martin disparó hit para poner corredores en las esquinas, respondiendo Fernando Pérez al depositar la esférica en el jardín derecho, haciendo anotar a Cepeda la del empate.

Todavía, el cátcher Xorge Carrillo sacudió profundo doblete hacia el jardín derecho, llevando a Martín y a Pérez hacia la registradora y así otorgar a los tijuanenses una ventaja que ya nunca perderían.

Siguió Maxwell León con sencillo que volvió a colocar corredores en las esquinas y despedir del juego a Landazuri, quien fue relevado por Juan Omar Espinoza que se fajó en la loma para eliminar a sus siguientes dos enemigos y no permitir más daño de los locales.

Los relevos cumplieron con gran labor y mantuvieron el juego sin movimiento en el score a partir de ahí y hasta la conclusión del segundo tercio del juego, batallando las ofensivas para volver a llegar hasta el pentágono.

Algodoneros tuvo una buena oportunidad durante la quinta entrada, en la que Francisco Hernández encontró a Muñoz corriendo por tercera, pero fue dominado por Rafael Díaz con un roletazo por primera; como caso curioso, Hernández aún ni siquiera nacía, cuando Díaz ya estaba lanzando como profesional.

Fue hasta la sexta tanda, cuando los Astados lograron anotar una vez más: ante pitcheos de José Barajas, le pegó sencillo Martín y batazo similar, obra de Carrillo, puso corredores en las esquinas, escenario que aprovechó Maxwell León para elevar profundo hacia el bosque de la derecha, anotando Martín en "pisa y corre", ya frente a los lanzamientos de Manny Corpas.

El panameño se quedó en la lomita para tratar de sacar la séptima tanda, pero admitió una carrera más en los spikes de Isaac Rodríguez, quien abrió con sencillo, se robó segunda y llegó a tercera luego de dos pasaportes consecutivos, para que Arizmendi Alcántara elevara hacia el central, con la profundidad suficiente para que el fildeo de Hernández no pudiera evitar que Rodríguez timbrara en "pisa y corre" la última carrera del juego.

La victoria fue para Aarón Kurcz en labor de relevo, lanzando una entrada perfecta.

El revés correspondió a Ángel Landazuri al lanzar apenas una entrada y un tercio, permitiendo 5 imparables y 3 carreras limpias.

Hoy concluirá la serie con juego a partir de las 20:00 horas, tiempo de La Laguna, los lanzadores probables son Carlos Hernández (0 - 1; 5.46 ERA) por Tijuana y Alejandro Martínez (0 - 1; 6.97 ERA) por Unión Laguna.

13DERROTAS consecutivas acumulan los Algodoneros, la peor racha desde el lejano 1970

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los fronterizos Toros de Tijuana aseguraron la serie en el Estadio Gasmart al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 1.

Clasificados

ID: 1493300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx