Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Prueba de fuego en la Comarca

El líder del torneo estará hoy en el TSM con Caixinha al mando

Prueba de fuego en la Comarca

Prueba de fuego en la Comarca

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un duelo de poder a poder se vivirá hoy en el Estadio Corona entre Santos Laguna y Cruz Azul, por la cima del Apertura 2018. El silbatazo inicial será a las 18:00 horas, a cargo del árbitro central, Óscar Macías Romo.

El campeón del Clausura 2018 y el actual líder de la Liga MX estarán frente a frente en la séptima jornada del campeonato, en un marco pletórico, ya que desde el viernes, se agotaron las casi 30 mil localidades en el inmueble.

Además, se mide la mejor ofensiva del campeonato, la de los Guerreros, que llevan 12 goles, ante la defensiva más efectiva del certamen, la de la Máquina Celeste, que apenas ha visto vulnerable su valla, en una oportunidad.

El regreso de Pedro Caixinha a la Comarca no puede pasar inadvertido. El portugués hizo campeón a los albiverdes en el Clausura 2015, además de darle la Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones del 2014-15. Los laguneros vienen de empatar de manera dramática en la frontera 2-2 ante los Xolos de Tijuana, mientras que los capitalinos, por la mínima vencieron a los Diablos Rojos del Toluca.

Cruz Azul tiene la cima de la competencia con 16 puntos y una diferencia positiva goles de +9, mientras que los verdiblancos marchan terceros con 13 unidades y +4. Los Rayados que empataron con Monarcas y son segundos con 16.

Un total de 32 ocasiones se han visto las caras en Torreón, incluyendo la final del Clausura 2008, en donde Santos salió airoso en 15 compromisos, por 9 de los cementeros, igualando un total de 8 ocasiones.

Los triunfos celestes fueron en las campañas 1990-91, 1991-92, 1994-95, 1995-96, Invierno 96, Invierno 2000, Apertura 2002, Clausura 2013 (semifinal de ida) y en el Apertura 2015.

En el TSM, a los capitalinos se les ha dificultado la cancha, ya que en 9 partidos, apenas ganaron un par de encuentros, empatando la misma cantidad y cayendo en 5 ocasiones.

Varios jugadores han vestido ambas casacas, como el caso de Héctor Esparza, Carlos Olaf Heredia, Jared Borgetti, Adrián Camacho, Gerardo Lugo, Mario Ordiales, Héctor "Pity" Altamirano, Pedro Duana, Paco Gabriel de Anda, Benjamín Galindo, Héctor "Ruso" Adomaitis.

Además de Miguel Zepeda, Nicolás Ramírez, Mauro Camoranesi, Héctor López, Joahan Rodríguez, Andrés "Topo" Rentería, Sergio Verdirame, José Luis Ortega, Adrián Aldrete, entre otros.

Entre los técnicos que estuvieron en los dos banquillos, figuran Caixinha, Eduardo "Yayo" de la Torre, Rubén Omar Romano, Rubén Maturano y Luis Fernando Tena, quien le dio su último título al Cruz Azul en el Invierno 97.

La última ocasión en que Santos Laguna recibió a Cruz Azul en el Estadio Corona, fue en la jornada 9 del Torneo Clausura 2018, cotejo que culminó con victoria albiverde 2-0, con anotaciones de Jesús Isijara y Djaniny Tavares. En lo que va de 2018, la escuadra santista registra una marca contundente en el Estadio Corona, incluyendo Liga y Liguilla, así como Copa MX, de 14 victorias, tres igualadas y una sola derrota.

En los 18 encuentros disputados como local en 2018, los ahora dirigidos por Salvador Reyes suman un total de 38 goles a favor, por sólo 13 en contra, con una diferencia positiva de 25 tantos.

En el presente Apertura 2018, los de la Comarca mantienen un paso perfecto en casa, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

32VECES se han enfrentado Santos Laguna y Cruz Azul en Torreón, incluyendo una final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prueba de fuego en la Comarca

Clasificados

ID: 1493289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx