Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen iniciativa para mejorar Salud

Vacíos. Anaqueles y vitrinas del Hospital General de Torreón no tenían medicamento ni material, ayer por la mañana.

Vacíos. Anaqueles y vitrinas del Hospital General de Torreón no tenían medicamento ni material, ayer por la mañana.

EDITH GONZÁLEZ

Después de que el personal de Centros de Salud y Hospitales iniciaran trabajo bajo protesta por la falta de material, medicamento y las condiciones de infraestructura de las unidades, el activista Javier Quintero Guridi llevará al Congreso del Estado una iniciativa denominada #MásSaludMenosPublicidad que propone reducir el gasto de publicidad oficial del Gobierno del Estado para que el recurso se destine a las unidades de Salud.

De enero a junio de este año, el Gobierno de Miguel Riquelme gastó 466 millones de pesos en publicidad, es decir, más de un millón de pesos por día. El presupuesto es de 518 millones en este año. La propuesta será enviada al Congreso del Estado una vez que esté lista, pues ya trabaja en ella.

Javier Quintero ha denunciado públicamente la falta de insumos y medicamento en el Hospital General de Torreón, durante varios años, pues el problema data de la administración estatal pasada, sin embargo ante el cambio de administración se esperaba una mejoraría en el surtimiento. No obstante el problema de abasto de material y medicamento continúa en unidades de salud como en hospitales. Por eso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 87, inició este viernes trabajo bajo protesta en los Hospitales de Matamoros, Madero, San Pedro y en los Centros de Salud, por este motivo.

El Hospital General de Torreón no se sumó a la protesta, porque se había anunciado que el porcentaje de surtimiento era del 65 por ciento, mientras que en el resto de las unidades oscilaba entre el 20 y 40 por ciento. Sin embargo ayer por la mañana trabajadores denunciaron que no contaban con lo mínimo indispensable como: guantes, sello venoso, suturas, jeringas del 10 y del 20, ropa y sábanas y medicamento tan elemental para un Hospital como Ketorolaco y dexametasona. Más tarde se surtió una parte del faltante.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iniciativa Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacíos. Anaqueles y vitrinas del Hospital General de Torreón no tenían medicamento ni material, ayer por la mañana.

Clasificados

ID: 1493250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx