Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

‘EU cerca de ‘gran’ acuerdo con México’

Confiado. Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: 'Creo que va a ser estupendo'.

Confiado. Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: 'Creo que va a ser estupendo'.

AP

El presidente Donald Trump aseguró ayer que EU está cerca de un "gran Acuerdo Comercial" con México y que los lazos entre los dos países están mejorando.

Trump tuiteó que la relación entre México y Estados Unidos "se está acercando cada hora" y afirmó que un nuevo acuerdo comercial "¡podría estar ocurriendo pronto!" El mandatario estadounidense ha estado hablando de mejores relaciones con la nación vecina tras el ascenso del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades de EU y México han estado en negociaciones para reformar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El gobierno de Trump está buscando una versión revisada del TLCAN, en el que también participa Canadá desde 1994.

La relación de Trump con México se ha visto tensada por la presión del presidente norteamericano para que su vecino del sur pague por un muro que Trump quiere construir en la frontera común. El viernes, López Obrador agradeció a Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

Leer más de Internacional

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confiado. Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: 'Creo que va a ser estupendo'.

Clasificados

ID: 1493249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx