19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Fallecen dos migrantes en volcadura en Parras

EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS, COAH, domingo 26 de agosto 2018, actualizada 9:53 am

Dos personas fallecieron y seis más quedaron lesionadas luego de volcar el vehículo en el que viajaban, percance ocurrido por la tarde del sábado.

El accidente se registró en punto de las 17:35 horas en la carretera Torreón-Saltillo, justo a la altura del kilómetro 162, a la altura del ejido San Rafael de los Milagros de Parras de la Fuente.

Fue a través de una llamada de emergencia al sistema telefónico 911 que se reportó una volcadura con varios lesionados y fallecidos, lo que de inmediato generó una movilización de paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro y Parras, además de elementos de seguridad de ambos municipios hasta la zona.

Al llegar, ubicaron una camioneta de la marca Chrysler, tipo Town and Country, en color café y con placas de Aguascalientes completamente volcada.

En un costado de la unidad había un grupo de personas con golpes en todo el cuerpo, además de dos personas sin signos vitales, una de ellas una jovencita de sólo 14 años de edad.

Detallaron autoridades la mayoría de los tripulantes de la unidad eran originarios de centroamérica y pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Los occisos fueron identificados como "Britney N", de 14 años de edad y originaria de Guatemala, además de un masculino no identificado y del que se desconoce su procedencia.

Los lesionados fueron identificados como Elmer Wilfredo Morales González, de 18 años de edad, Gualberto Alberto Hernández Morales, de 19 años de edad, Rigoberto Esquivel Esquivel, de 28 años de edad, Luz Cristina Morales López, de 38 años de edad, "Armando N", de 9 años de edad y otra persona del sexo masculino del que no se proporcionaron mayores datos.

De los hechos tomaron nota elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, mismo que inició los trámites con autoridades de Guatemala para entablar comunicación con familiares de los afectados por el percance.

Versiones señalaron que la volcadura se registró cuando una de las llantas salió proyectada fuera del vehículo, hecho que generó un descontrol en la trayectoria y posterior salida del camino, ya en terracería volcó en varias ocasiones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados de manera temporal al edificio del Servicio Médico Forense de la localidad, ahí se les realizará una autopsia como marca la Ley.

6

PERSONAS

Resultaron lesionadas en la volcadura de la camioneta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...